Hubo que esperar hasta los penales para definir el segundo semifinalista de la Eurocopa 2024. Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga, Francia tuvo puntería perfecta en la definición desde los once pasos y le ganó por 5-3 a Portugal, para avanzar en el torneo de selecciones del Viejo Continente. Lo espera el martes próximo España, que en el primer turno eliminó al anfitrión, Alemania, en un agónico 2-1 en otro partido que fue al alargue.

En el encuentro, cualquiera de los dos pudo haber sacado ventaja con oportunidades claras, pero fallaron en las definiciones. En casos, por remates imperfectos, como le sucedió a una Francia que se quedó sin Mbappé luego del entretiempo de la prórroga. En otros, por la actuación de Mike Maignan, la figura, que tapó las más claras del duelo y dejó penando a Cristiano Ronaldo y compañía, que habían buscado el triunfo hasta el final.

Joao Félix fue el único que falló entre los que llegaron a patear en la definición por penales en la que Francia superó a Portugal en Hamburgo.Hassan Ammar – AP

Con el triunfo por penales, Francia quebró una racha adversa que parecía no tener fin en Eurocopas o Mundiales. La última vez que había avanzado por esa vía había sido en 1998, ante Italia, en los cuartos de final de la Copa del Mundo disputada en su tierra. Luego perdió en las tres oportunidades siguientes que definió en esa instancia, incluyendo la final de Qatar 2022 ante Argentina.

Al final, Ronaldo terminó consolando a Pepe, de gran partido, en lo que podría haber sido el cierre del ciclo de ambos en el seleccionado que dirige Roberto Martínez. Cristiano no convirtió en el torneo por primera vez, en lo que fue su sexta participación.

Este sábado, por la parte baja del cuadro, Inglaterra se medirá con Suiza, a las 13 (hora argentina), y Países Bajos enfrentará a Turquía, a las 16. Los vencedores jugarán la otra semifinal del certamen el miércoles.

El resumen de Francia – Portugal

En la definición por penales, Francia se quedó con la clasificación por 5-3. Para los franceses anotaron Dembelé, Fofana, Koundé, Barcola y Hernández. Para Portugal marcaron Ronaldo, Silva y Mendes. El remate de Joao Félix dio en el palo.

Lo tuvo Portugal en el final y controló el remate de Nuno Mendes. En la réplica, Semedo controló a Thuram cuando encaraba a Diogo Costa. Se define en los penales.

Bradley Barcola intentó en forma individual, generó una buena jugada y definió casi sin ángulo, desviado. Se animó Francia, que no llegaba al arco rival hacía varios minutos.

Francisco Conceiçao buscó un centro largo en la búsqueda de Joao Félix, que llegaba por detrás para cabecear, pero el portugués conectó sin dirección y la pelota pegó en la red del lado externo. Tiene más piernas e ideas Portugal ante una Francia que se defiende.

Portugal pone en juego la pelota. El segundo semifinalista de la Eurocopa todavía está en suspenso y será sin Mbappé, que es reemplazado por Deschamps.

Joao Cancelo cruzó a tiempo a Theo Hernández en Francia – Portugal.ODD ANDERSEN – AFP

Se cierra el primer segmento de la prórroga. Al duelo entre Francia y Portugal le quedan 15 minutos o, si no salen del empate, habrá penales.

Tiene el dominio del juego Portugal, que vuelve a estar cerca de marcar. La defensa de Francia bloquea otro remate. Final con suspenso en Hamburgo.

En un centro atrás luego de una buena jugada de Conceiçao, Ronaldo enganchó la pelota al quedarle algo atrás y se fue desviada. Estuvo cerca Portugal en el comienzo de la prórroga.

Francia, mediante Thuram, pone en juego la pelota y comienza la prórroga.

Diogo Costa se quedó con el último remate, de Mbappe a colocar, y se cierra el tiempo reglamentario. Como en Alemania – España, habrá prórroga en Francia – Portugal. Los lusos ya habían accedido a cuartos de final tras ir al alargue y penales con Eslovenia.

Tiempo cumplido en Hamburgo, donde se anuncia que se jugarán tres minutos más. Si se mantiene empatado, el partido irá a la prórroga. Joao Neves reemplaza a Palhinha.

Saliba estuvo cerca de cometerle penal a Conceiçao. Del tiro libre se hizo cargo Ronaldo, que intentó directo al arco y le pegó a la barrera.

Ante el nuevo escenario, el DT luso apela a piernas frescas: Nelson Semedo y Francisco Conceiçao reemplazan a Candelo y Fernandes, y Portugal se reposiciona en el campo.

El ingreso de Dembelé cambió la cara de Francia, que sigue al acecho. El número 11 genera espacios, conecta cerca del área y probó desde afuera, con una definición que rozó el ángulo. Su ingreso obliga a Martínez a cambiar en Portugal.

Eduardo Camavinga quedó de frente al arco para definir y su remate se fue junto a un palo, luego de ir alejándose del palo. Otra clarísima situación para Francia, que domina el partido en estos momentos.

Deschamps envía al campo de juego a Ousmane Dembelé para sumarse al ataque en lugar de Griezmann, que estaba jugando más retrasado, casi como enlace.

La pelota le quedó a Kolo Muani de aire ante el arquero y probó cruzado, pero a diferencia de aquel mano a mano con Dibu en la final de Qatar 2022, apareció Ruben Dias para bloquear el remate que salió junto a un palo. Hay peligro en los dos arcos.

Puso el pecho el arquero francés Maignan para controlar el remate de Vitinha. Tras un mal despeje, Ronaldo intentó definir de taco y el guardameta volvió a tapar junto a un palo.

Habilitado por Joao Cancelo, Bruno Fernandes ganó la espalda de los defensores y resolvió con un remate cruzado que llegó a manotear Mike Maignan para evitar el gol de Portugal. Fue la más clara del partido hasta aquí.

La pelota cabeceada por Bernardo Silva le dio en la cara a Mbappé, de un costado, y el delantero francés quedó tendido en el campo de juego: se quitó la máscara y debió ser atendido. Tras un par de minutos, reingresó al campo, nuevamente con la protección.

El segundo remate al arco del partido tuvo como protagonista a Mbappé, que sorprendió con un remate de derecha desde afuera del área que controló Diogo Costa sin dar rebote. Gana en intensidad el duelo en el inicio de la segunda etapa.

Movió Cristiano Ronaldo y ya está en juego el segundo tiempo entre franceses y portugueses en Hamburgo. Si la igualdad persiste, habrá 30 minutos extra y, en caso de continuar sin un ganador, se resolverá en una definición por penales.

Kylian Mbappe charla con Bernardo Silva antes del inicio del segundo tiempo entre Francia y Portugal

Sin tiempo adicional, la primera etapa se da por terminada en Hamburgo, donde Francia y Portugal igualan 0-0 en un atractivo partido. Buenas intenciones, múltiples llegadas, poca puntería: sólo un remate fue hacia los tres palos.

Leao ganó en velocidad y buscó el primer palo, donde Mike Maignan logró controlar la pelota lanzándose casi sobre la línea de fondo. Detrás, en soledad, Ronaldo esperaba el pase largo. A eso, Francia respondió con un peligroso ataque por el centro desactivado por Pepe con gran categoría, ganándole la posición a Kolo Muani para la ovación de los fanáticos lusos.

Después de la serie de llegadas de los portugueses, Francia se reacomodó y tomó el control de la pelota, con llegadas de manera consecutiva que exigieron a Diogo Costa. Un duelo que toma temperatura.

Theo Hernández recibió por izquierda, luego de una pelota que perdió Portugal en la defensa, y sacó un remate que encontró firmes los puños de Diogo Costa para evitar el primero de Francia. Ronaldo había bajado y se había tirado al piso para evitar ese disparo.

Enganchó y se perfiló fuera del área Bruno Fernandes y su remate se fue cerca de un palo, tras desviarse en el camino. Portugal tiene la pelota, apuesta al sector izquierdo del ataque y llega con asiduidad al área francesa.

Con un taco y caño, de espaldas, Leao habilitó a Nuno Mendes, que estuvo irresoluto en el desenlace de la jugada con un tiro que no fue ni al arco ni le llegó a Ronaldo, que esperaba en el medio del área. Una buena chance desperdiciada.

Francia buscó en el inicio, ante una Portugal concentrada en la defensa. Los lusos responden con buena tenencia y también van al ataque. Un lindo comienzo.

Ya está en disputa Francia y Portugal en Hamburgo. Espera España al ganador en las semifinales.

Atravesaron el túnel los jugadores de Francia y Portugal y ya están rumbo al campo de juego. Desde las 16, se viene la segunda serie de cuartos de final de la Eurocopa.

Para medirse con Francia, el entrenador Roberto Martínez dispuso la siguiente alineación: Costa; Cancelo, Pepe, Dias, Mendes; Vitinha, Palhinha; Fernandes, Silva, Leao; y Cristiano Ronaldo.

Didier Deschamps confirmó que Francia se medirá con Portugal con el siguiente equipo titular: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Hernández; Kanté, Tchouameni, Camavinga; Griezmann; Kolo Muani y Mbappé.

Desde las 16 (hora argentina), Francia, con Kylian Mbappé y su máscara, se enfrenta con Portugal, con Cristiano Ronaldo, por los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en Hamburgo. El vencedor de la eliminatoria se medirá con España en las semifinales.

Conocé The Trust Project

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *