Un confuso y violento incidente ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando un sujeto sustrajo una patrulla policial en medio de una fiscalización de Carabineros, la que terminó con ataques al personal policial por parte de los vecinos que buscaban impedir su actuar, en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.
Según los antecedentes policiales, todo inició en medio de patrullajes preventivos de los funcionarios policiales que intentaron fiscalizar a dos ocupantes de una moto que mantenía encargo vigente por robo.
El comandante Cristián Tavra, prefecto (s) Santiago Oriente, detalló que el hecho se produjo en la población El Chuncho, cuando se intentó fiscalizar a los sujetos, lo que motivó que “parte importante de la población se va encima de los carabineros, comenzando a agredirlos”.
En esa línea, afirmó que “en esta circunstancia y ante este cobarde ataque en contra de personal policial (…) el conductor del vehículo policial desciende a cooperar a estos carabineros que estaban siendo brutalmente agredidos por parte de un grupo importante de sujetos”.
El comandante Tavra, aseguró que, en ese contexto, uno de los vecinos que participaba de los ataques, subió al vehículo policial que no quedó con seguros, avanzando una distancia de 100 metros entre el lugar en que se realizaba la fiscalización a los motociclistas, para luego descender y abandonar el móvil de Carabineros.
Tavra sostuvo que el protocolo policial impide que el conductor abandone su puesto, pero “dadas las circunstancias y de esta agresión por parte de una turba, el carabinero descendió en forma inmediata dada la urgencia”.
Los policías agredidos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros para atender sus lesiones.
Respecto al sujeto que abordó la patrulla, no ha sido identificado y se trabaja para dar con su paradero. En tanto, la institución confirmó la detención de los ocupantes de la motocicleta que dieron inicio a al procedimiento y posterior agresión al personal policial.
[
,
,