Aunque medios de comunicación del país y en las redes sociales se difundió en la mañana de hoy la muerte del productor, cantante y actor Edgardo Huertas, su esposa María Elena Concepción, confirmó que el artista se encuentra en una condición de salud “crítica” y “no ha fallecido”.
“Edgardo está entubado, en una situación crítica”, sostuvo la esposa de Huertas a Primera Hora. Huertas está hospitalizado tras sufrir un percance de salud y complicaciones con enfermedades persistentes.
“No ha fallecido”, puntualizó Concepción al medio, aclarando que las publicaciones que circulan en las redes sociales no son ciertas.
“Lleva días entubado y complicándose la situación cada vez más… Mientras él estén el respirador, no ha fallecido”, añadió la esposa del productor que comenzó en los medios de comunicación a la edad de 11 años cuando hizo sus pininos en el canto.
La cuenta de Facebook de WIPR aclaró, también, el estado de salud actual de Huertas.
Huertas es un hacedor de las artes escénicas, la música y la cultura popular. Es un artista versátil que se ha desempeñado en la radio, televisión, cine y teatro. En la última década ha laborado en la documentación de la cultura popular a través de proyectos de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).
Su primera presentación artística en fue de niño en el “El show de las 5:00″, programa de televisión que los payasos españoles Gaby, Fofo y Miliki. En esa producción, Huertas fue seleccionado como la revelación infantil de 1970, con tal solo 11 años. En la radio comenzó a debutar como cantante en el programa radial “Tribuna del Arte” de Rafael Quiñones Vidal.
En 1974, Huertas comenzó su paso como cantante y compositor. Trabajó con la fenecida cantante Ruth Fernández y con Sophy, Carmita Jiménez y Myrta Silva, en sus respectivos programas de televisión.
En 1978 se unió a la primera comediante de Puerto Rico, Awilda Carbia para colaborar en el espectáculo llamado “Desconcierto”. Un año después laboró en el taller Nuestro Teatro, compañía que produjo obras como “Puerto Rico Fuá” de Carlos Ferrari, “La culpa la tiene Pascual” y “La caperucita roja”, entre otras.
En 1980, bajo los auspicios del productor de televisión Paquito Cordero, Huertas viajó a Jamaica, Nueva York, Washington y recorrió cada uno de los pueblos del país con su propio espectáculo.
Participó en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, certamen en el que ganó la cuarta posición con el tema “Canción para nosotros dos”.
[
,
, wipr,edgardo huertas