El técnico de la Selección Mexicana Jaime Lozano y el directivo Dulio Davino tienen dos semanas para defender su puesto
El futuro de Jaime Lozano como entrenador en la Selección Mexicana sigue en el aire luego del fracaso en la Copa América 2024. Este miércoles, en la Asamblea de Dueños que se celebró en la Federación Mexicana de Futbol, se presentó un reporte preliminar, pero los directivos decidieron esperar a conocer el parte final del mismo entrenador para tomar decisiones al respecto.
“Se presentó un reporte preliminar de la participación de la Selección Nacional en la Copa América, quedando pendiente el reporte final de nuestro director técnico Jaime Lozano, con base en el cual, la Dirección de Selecciones Nacionales encabezada por Duilio Davino, junto con Ivar Sisniega, presidente de la FMF, definirán las acciones pertinentes para seguir preparando nuestra selección rumbo al 2026”, notificó la propia Federación Mexicana de Futbol.
Jaime Lozano deberá entregar el reporte de cómo marcha su proceso de entrenador en la Selección Mexicana en las próximas dos semanas, mismo que será evaluado por los directivos para tomar las decisiones de cara a lo que será la Copa del Mundo 2026.
Dentro de lo que la Selección Mexicana ha logrado en este año con Jaime Lozano en el banquillo Tricolor, está el campeonato de la Copa Oro 2023, pero también se suman los fracasos de la Concacaf Nations League 2023/2024, así como la Copa América 2024.
La Asamblea de Dueños duró alrededor de dos horas y 45 minutos, tiempo en el que se tocaron temas que ya habían dado a conocer en la conferencia de prensa que se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol el pasado 19 de junio, antes de la participación del Tricolor en la Copa América.
En otros temas relacionados a la Selección Mexicana, pero en categorías inferiores, se presentó el “Plan Élite 2030-2034”, en el que se busca identificar talento desde categorías Sub-13 no solo en clubes de la Liga MX, también en los equipos que componen el sector amateur, a través de selecciones de los 32 estados.
Lozano y Davino con dos semanas para defender su puesto en la Selección Mexicana
Jaime Lozano y Dulio Davino tendrán dos semanas para defender su puesto en la Selección Mexicana. El entrenador y el directivo del Tricolor deberán presentar el informe del equipo, tras la eliminación de la Copa América y a partir de eso se decidirá si continúan o no en su puesto.
La continuidad de Jaime Lozano es casi un hecho, aunque se le buscará un auxiliar, que le apoye en el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2022. Ya se han hecho entrevistas, previo a la Copa América, pero aún no se ha designado quién será el elegido.
Los dueños de los clubes de la Liga MX, en la Asamblea Ordinaria, pidieron que se hablara del tema y fue Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, junto con Ivar Sisniega, presidente de la FMF, los que pidieron tiempo para el entrenador y el directivo.
En el caso de Dulio Davino, que es el director deportivo de selecciones mexicanas varoniles, ya se han revisado algunos posibles candidatos, en caso de que el análisis de su trabajo no tenga un saldo positivo.
[
,
,