Una tecnología gráfica impulsada por IA de los nuevos Snapdragon 8 Gen 4 sería la responsable de convertir al terminal en un coloso de los gráficos

El Samsung Galaxy S25 Ultra será el teléfono perfecto para gamers gracias a Qualcomm
Samsung Galaxy S24 Ultra, actual teléfono top de los coreanos

Uno a uno van cayendo del calendario los días que faltan para el próximo Galaxy Unpacked, que se celebrará en París el 10 de julio. Mientras tanto van llegando nuevas filtraciones con respecto al que se espera que sea el teléfono estrella de su próxima generación, que aún está a meses de salir al mercado. Nos referimos, como no podría ser de otro modo, al Samsung Galaxy S25 Ultra.

Por ahora sabemos que traerá un diseño de esquinas redondeadas, además de haberse filtrado otros detalles como las cámaras del dispositivo. La última filtración nos llega desde SAMMobile y hace referencia al procesador del dispositivo, asegurando que los Galaxy S25 Ultra serán teléfonos perfectos para el gaming gracias al Snapdragon 8 Gen 4.

El Galaxy S25 Ultra podrá ejecutar juegos exigentes sin apenas esfuerzo

De acuerdo con la información que el popular tipster Digital Chat Station ha puesto en circulación, los Snapdragon 8 Gen 4 cuentan con una tecnología de generación de frames impulsada por IA, similar a la FSR de AMD y a la DLSS de NVIDIA. Con esta tecnología impulsada por IA el teléfono sería lo bastante potente como para ejecutar Genshin Impact en resolución Full HD y con una tasa de 120 frames por segundo, lo que lo coloca en la cima de la cadena alimenticia.

Pero no todo son buenas noticias, por desgracia. La tecnología de generación de frames por IA aumenta la suavidad de las animaciones, pero también tiene efectos negativos como un mayor retraso en la respuesta a los controles y artefactos gráficos. Queda por ver cómo piensa Qualcomm gestionar estos problemas, y para eso es difícil estimar un margen de tiempo teniendo en cuenta que sus nuevos chips se presentarán en octubre de 2024.

En cuanto a los procesadores Snapdragon 8 Gen 4, sabemos que cuenta los núcleos Oryon creados a medida por Qualcomm y la GPU Adreno 830 a 935 MHz. Se han fabricado usando el proceso de 3 nm de TSMC y los rumores aseguran que serán más caros todavía que los Snapdragon 8 Gen 3. Queda por ver si Samsung lo usará sólo para su teléfono top, o si lo llevará a más terminales de la familia.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *