Muuuuuuy buenas nocheeeeeeees. Brasil y Colombia se disputan el primer puesto del grupo D. O lo que es lo mismo, se juegan no ver a Uruguay en cuartos de final de la Copa América. Los cafeteros parten con ventaja, con seis puntos, por los cuatro que tiene la Canarinha, que necesita ganar para ser líder y verse las caras con Panamá en la ronda eliminatoria.

El brasileño Dorival Júnior podría meter varios cambios, como hace en cada partido. Brasil tiene cuatro jugadores apercibidos de sanción que, de ver una tarjeta amarilla, se perderían los cuartos: Éder Militao (que podría dejar su lugar a Gabriel), el propio Vinicius, Lucas Paquetá y Wendell. Por su lado, Jefferson Lerma, Richard Ríos y Jhon Córdoba están apercibidos en el lado contrario.

El último precedente entre ambas selecciones data de noviembre del año pasado por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Era una Brasil dirigida por Fernando Diniz… y no por Dorival Junior. Y con un Vinicius menos asentado que el actual, que ya es crack mundial. En definitiva, un encuentro muy atractivo entre dos selecciones que huelen a madridismo. Uno, pasado, el de James de Colombia; y otro, la Brasil de Vini, Rodrygo y Endrick. Ninguna de las dos selecciones quiere cruzarse con Uruguay en los cuartos de final, y por eso deben ganar esta próxima madrugada para evitar ese segundo puesto maldito.

El primero del grupo D (ahora mismo Colombia) se enfrentará en los cuartos de final a Panamá, segunda del grupo C. Mientras que el segundo del grupo D (actualmente Brasil) jugaría el partido de eliminatorias ante Uruguay. La noche va a ser larga y bonita, esperemos que con buen juego y con muchos goles. Enseguida os contamos los onces y todas las novedades. Arrancamooooos.

[
,
, futbol/copa-america,Selección de Fútbol de Brasil,Selección de Fútbol de Colombia,Copa América

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *