Desde hace más de un año, la salud de Jamie Foxx ha sido motivo de mucha especulación tras su hospitalización en 2023 por una “complicación médica”. Sin embargo, el actor ganador del Oscar y su familia han mantenido en secreto los detalles exactos de su padecimiento.
Recientemente, en un encuentro improvisado con fanáticos frente a un hotel en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), Foxx finalmente brindó más detalles sobre lo que le ocurrió.
“Inició el 11 de abril del año pasado. Tenía un fuerte dolor de cabeza y le pedí un Advil [Ibuprofeno] a mi hijo”, se lo oye narrar en un video publicado en TikTok por la oradora motivacional, Dra. Brenda Combs.
Tras tomar el fármaco, Foxx “perdió el conocimiento” durante 20 días, por lo que afirmó no recordar nada de lo vivido en ese periodo. Alegó que al despertar, descubrió que su hermana Diedra Dixon y su hija Corinne Foxx lo habían llevado a un consultorio médico en Atlanta, donde le administraron una inyección de cortisona.
El doctor le habría explicado que “algo está pasando ahí arriba”, dijo Foxx señalando su cabeza, pero cuando estaba por revelar su diagnóstico, añadió: “No lo diré frente a la cámara, no lo voy a decir”.
En marzo de 2024, el actor de 56 años informó que sí estaba dispuesto a compartir su historia completa en un futuro: “Todo el mundo quiere saber qué pasó, y yo les voy a contar lo que pasó. Pero tengo que hacerlo a mi manera,” dijo.
Además, adelantó que narraría la historia de “forma divertida” a través de un espectáculo llamado “What Had Happened Was” en el que abordará todos los “eventos que sucedieron, especialmente en el lado de nuestra comunidad”. “Estaremos en el escenario. Volveremos a las raíces del stand-up”, reveló.
Por otro lado, en julio del año pasado, el actor de Django sin cadenas publicó un emotivo video actualizando a sus seguidores sobre su recuperación y el difícil proceso que atravesó: “Pasé por algo que pensé que nunca, nunca, pasaría,” sostuvo.
“Sé que muchas personas estaban esperando o queriendo escuchar actualizaciones, pero para ser honesto con ustedes, simplemente no quería que me vieran así. Quiero que me vean riendo, pasándola bien, de fiesta, contando un chiste, haciendo una película, un programa de televisión. No quería que me vieran con tubos saliendo de mí y tratando de averiguar si iba a superarlo”, admitió.
Y concluyó: “Si a partir de ahora me ven salir y que de vez en cuando se me salten las lágrimas, es porque ha sido duro. He estado enfermo. Pero ahora vuelvo a estar de pie, así que me van a ver activo otra vez”.
La crisis de salud de Foxx coincidió con el rodaje de su película de Netflix, Back in Action en Atlanta. El proyecto de comedia y acción está dirigido por Seth Gordon (Horrible Bosses, Guardianes de la bahía) y coprotagonizado por Cameron Diaz, con quien trabajó previamente en Annie.
La historia gira en torno a dos agentes secretos retirados de la CIA que deben regresar a la acción para llevar a cabo una última misión. El reparto principal incluye también a Glenn Close, Kyle Chandler, Andrew Scott, Jamie Demetriou, McKenna Roberts y Rylan Jackson.
Jamie Foxx ganó el Oscar a Mejor actor por Ray en 2004, un filme biográfico de Ray Charles con el que también logró un Globo de Oro, el BAFTA y el Critics Choice. Sus películas más aclamadas incluyen Miami Vice (2005), Dia de los Enamorados (2009), Django sin cadenas (2012), Spider-Man: sin camino a casa (2021), entre otras.
Según información de Netflix, su próximo proyecto, Back in Action (De vuelta a la acción) está programado para llegar a la plataforma de streaming el 15 de noviembre de 2024.
[
,
,