Jan Oblak, uno de los principales protagonistas del partido entre Eslovenia y Portugal, volvió a demostrar toda su calidad para taparle un penal decisivo a Cristiano Ronaldo, quien se mostró muy angustiado entre lágrimas tras la acción del partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. Sin embargo, la historia culminó con la clasificación de los lusos desde los doce pasos con un disparo acertado de CR7.
Ya en tiempo suplementario, una falta sobre Diogo Jota le dio la chance a CR7 de abrir la cuenta en un partido muy complicado para los lusos.
Sin embargo, Cristiano ejecutó a la izquierda de un Oblak que, al igual que durante los 120 minutos, brilló y atajó el penal para sostener a Eslovenia.
La siguiente imagen fue letal. El delantero de 39 años se mostró muy compungido, entre lágrimas por la acción.
La pequeña redención de Cristiano Ronaldo en Portugal-Eslovenia
La foto de Cristiano Ronaldo, entre lágrimas por haber fallado su penal en el tiempo suplementario, dio la vuelta al mundo en pocos minutos. La tapada de Oblak acercó a los fantasmas y al miedo del propio jugador de estar jugando su último partido en una Eurocopa.
Sin embargo, CR7 no solo dejó atrás aquel fallo, sino que se anotó como primer pateador en la serie. Y aunque Oblak le volvió a adivinar la intención, el remate fue tan bien pateado y esquinado que vio la red. Un desahogo para empezar ganando una serie que se inclinaría rápido gracias a un Diogo Costa brillante para Portugal bajo los tres palos, atajando los tres tiros desde los doce pasos que le patearon. Bruno Fernandes y Bernardo Silva convirtieron los suyos y los lusos se impusieron por 3-0.
[
,
,