Durante mucho tiempo, la diabetes tipo 1 se consideró una enfermedad infantil. Incluso hasta hace poco, todavía se la llamaba “diabetes juvenil”. Estoy aquí para decirte que sólo porque seas adulto no significa que hayas escapado de la ira de esta enfermedad.

Voces

Conozca a creadores de la industria, contribuyentes y líderes de opinión emergentes que se han asociado con el galardonado equipo editorial de CNET para brindarle contenido único desde diferentes perspectivas.

Lo sé porque me pasó a mí. A la edad de 30 años, me diagnosticaron erróneamente diabetes tipo 2 durante más de seis meses. No fue hasta que yo Comencé a compartir mi diagnóstico en TikTok de que descubrí la verdad y que esto le podría pasar a alguien de mi edad.

Aproximadamente el 60% de los diagnósticos actuales ocurren en adultos de 20 años o más. Esta forma de diabetes tipo 1 se llama diabetes autoinmune latente en adultos. Además, el 90% de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 1 no tienen antecedentes familiares.

Se espera que las tasas de personas que viven con diabetes se dupliquen hasta llegar a 1.300 millones para 2050. Esto afectará tanto a las personas con diabetes tipo 1 como a las de tipo 2. Crear conciencia sobre los síntomas y realizar pruebas tempranas de diabetes tipo 1 ayudará a las personas a obtener antes el diagnóstico y el tratamiento correctos que necesitan.

Investigación publicada en La lanceta proyecta un aumento constante en la prevalencia de diabetes tipo 2 en los próximos años.

La lanceta

Hay una falta de conciencia sobre la diabetes, incluso dentro de la comunidad médica. Debido a esto, muchas personas no son diagnosticadas o reciben un diagnóstico erróneo de diabetes tipo 2 durante meses o incluso años. Esto es lo que necesita saber.

La diferencia entre diabetes tipo 1 y tipo 2

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el páncreas ya no produce insulina, la hormona que regula la glucosa en sangre, porque el sistema inmunológico se ataca a sí mismo. Mientras tanto, la diabetes tipo 2 se produce debido a la resistencia a la insulina, a menudo debido a factores del estilo de vida, y tiende a ser hereditaria. Hasta el 11% de los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 en realidad podría tener LADA. Hay un par de cosas que todos podemos hacer para evitar que otros no sean diagnosticados y se sientan enfermos durante tanto tiempo como yo.

El primero es conocer los signos de la diabetes tipo 1. Los síntomas reveladores son sed y micción excesivas, sensación extrema de fatiga, visión borrosa y pérdida de peso. Cuando me diagnosticaron, estaba experimentando todos estos síntomas y había perdido más de 20 libras. Después de meses de diagnósticos erróneos, visité a un endocrinólogo que ordenó análisis de sangre y, en cuestión de semanas, obtuve el diagnóstico correcto de tipo 1.

Si mis niveles de glucosa no hubieran sido controlados durante más tiempo, podría haber sufrido cetoacidosis diabética o CAD, que puede ser mortal. Hasta el 30% de los diagnosticados en EE. UU. son descubiertos En este punto.

Otra forma de prevenir la pérdida de vidas o enfermedades es mediante la detección temprana de indicadores de diabetes tipo 1. Se utilizan dos análisis de sangre para ayudar en el diagnóstico: una prueba de péptido C, que mide cuánta insulina produce una persona, y una prueba de autoanticuerpos de islotes, que busca marcadores del proceso autoinmune asociado con la diabetes tipo 1. Con estos resultados, las personas pueden prepararse y buscar tratamiento para contrarrestar la enfermedad y/o tratarla.

La nueva legislación podría ayudar

La legislación reciente tiene como objetivo llevar la detección temprana de la diabetes tipo 1 a la vanguardia de la atención preventiva.

El mes pasado, un proyecto de ley bipartidista En la Cámara de Representantes se presentó la Ley de Fortalecimiento de los Recursos Colectivos para Fomentar la Educación Necesaria para la Diabetes Tipo 1. El proyecto de ley ordena a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que lleven a cabo una campaña nacional para aumentar la concientización y el conocimiento sobre la detección, detección y manejo del tipo 1, y asignará $5 millones a los CDC para llevarla a cabo.

Por mi parte, continuaré compartiendo mi historia a través de artículos como este, videos en las redes sociales y entrevistas en mi podcast, Diabetech. Mi esperanza es que nadie experimente la larga enfermedad que yo experimenté antes de recibir el diagnóstico y el tratamiento correctos que necesitaba.

La diabetes es una enfermedad compleja y complicada de controlar. Dispositivos como bombas de insulina, plumas de insulina inteligentes y monitores continuos de glucosa hacen que vivir con la enfermedad sea más fácil de manejar, pero conllevan una curva de aprendizaje pronunciada.

Tengo la suerte de poder entrevistar a expertos en el campo en mi podcast que nos ayudan a mí y a mi audiencia a mantenernos informados sobre las últimas herramientas y tecnología. Animo a cualquiera que viva con esta enfermedad a que se conecte conmigo en YouTube, Instagram o Tik Tok sentirse menos solo y más a cargo de su salud personal.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *