El combinado mexicano igualó sin goles ante Ecuador y se despidió de la justa debido a la falta tanto de definición como contundencia
La Selección Mexicana igualó ante Ecuador sin anotaciones luego de su tercer partido en la Copa América 2024 y quedó fuera de la justa, pues la cosecha de puntos previa, ante Jamaica y Venezuela, fue insuficiente.
Durante el partido, el combinado mexicano dominó las acciones ofensivas, pero una vez más acusó una notable falta de definición y contundencia, así como variantes en su estructura que desequilibraran las líneas del rival.
El portero fue puesto a prueba en repetidas ocasiones por la ofensiva de Ecuador y entregó buenas sensaciones de seguridad tantoen los linderos del área como más cercano a la línea de gol.
El lateral derecho se enfrentó al veterano Enner Valencia en su carril y fue superado en repetidas ocasiones por el veterano jugador, gracias a la incorrecta altura en su posición para encarar al rival. Debido a lo anterior su aporte ofensivo fus discreto y mayormente en el segundo tercio de la cancha.
El zaguero apoyó en la defensa de Enner Valencia y Jeremy Sarmiento para impedir progresión dentro del área con buenos resultados, además de alzarse como dueño absoluto del juego aéreo, con todos los duelos ganados (12/10).
El central secó las aspiraciones de la joya Kendry Páez por generar juego ofensivo tanto en el carril central como izquierdo y se comportó sólido en duelos individuales, con la mayoría ganados al ras del césped y por aire.
El lateral izquierdo constantemente se sumó a la línea de centrocampistas gracias a la posición conservadora de Páez y Preciado sobre la cancha, con constante progresión ofensiva. Una vez más, mostró buena conexión con Luis Chávez y Julián Quiñones, a pesar de la poca producción en ataque.
El mediocentro de contención fungió como habitual salida del equipo mexicano por el carril central, tanto en juego corto como a la espalda de los centrales ecuatorianos, con resultados irregulares, pues la presión del rival le complicó en repetidas ocasiones que comprometieron al equipo en transiciones.
El centrocampista, que habitualmente organiza el juego ofensivo del equipo mexicano en el centro de la cancha, pasó desapercibido por amplios lapsos y no generó jugadas trascendentales durante el duelo, debido a la poca precisión en sus botines.
En el lugar ‘habitual’ de Uriel Antuna, el extremo derecho jugó más cercano al carril central y dio mejores sensaciones de acoplamiento sobre la cancha con sus compañeros, tanto con recortes hacia el interior del campo como centros. Como uno de los jugadores con mejor desempeño sobre la cancha, salió al 67′.
Una vez más, situado fuera de la zona en la que mejor se desempeña, el mediocentro actuó como interior por derecha y su volumen de juego fue limitado, con poca precisión de pases y apenas dos intentos a puerta antes de los primeros cinco minutos del duelo.
Como extremo izquierdo, su generación de juego ofensivo fue escasa y el desequilibrio individual brilló por su ausencia, salvo por un disparo de media distancia que salvó el portero rival.
En solitario durante la mayor parte del juego, el eje de ataque una vez más fue poco abastecido de balones por el resto del equipo y, fuera de su zona, no fue capaz de conectar con el equipo para progresar en colectivo.
Suplentes
Guillermo Martínez -> Pineda (7)
(67′) El delantero fue buen socio de Santiago Giménez en punta y el equipo mostró una mejor cara en la recta final del duelo, sin embargo, los minutos en el electrónico bajo esta estructura fueron escasos e insuficientes.
Uriel Antuna -> Huerta (6.5)
(67′) La velocidad del delantero cayó bien sobre la cancha ante un Ecuador desgastado, pero la poca precisión en pases y centros condenó el desempeño del jugador.
Érick Sánchez -> Romo (6.5)
(85′) El combinado mexicano quemó naves en los últimos minutos del duelo y apostó por el corte ofensivo del centrocampista, que tuvo limitadas apariciones debido a las repetidas pausas.
Jordi Cortizo -> Quiñones (6.5)
(86′) Como relevo en el carril izquierdo, el delantero con apenas seis toques a la pelota y poca participación.
(S/C)
Alexis Vega -> Arteaga (S/C)
(90′) Un delantero extra para buscar el milagro en los últimos segundos.
[
,
,