10:35 AM


Como si les hubieran avisado desde horas antes que iba a almorzar en un determinado restaurante del sector de Provenza, los homicidas del mexicano Horacio Pérez Ledesma, de 54 años, lo estuvieron esperando por más de 20 minutos. Apenas vieron que se estaba acomodando en una de las mesas, acercaron la moto al establecimiento y el pasajero se bajó de la misma para dispararle.

La muerte de este extranjero se registró a las 3:40 de la tarde de este domingo en el establecimiento comercial en la calle 8 (Transversal Intermedia) con la carrera 35, en la comuna 14 (El Poblado). Con ocho heridas, dos en un brazo, dos en la espalda, tres en la columna y una más en el abdomen, a este hombre lo trasladaron unidades de la Policía Metropolitana a la Clínica Medellín, en El Poblado.

Allí ingresó de urgencia a cirugía, ya que todavía tenía signos vitales, pero en medio del procedimiento presentó complicaciones y allí falleció a las 6:30 de la tarde del domingo por la gravedad de las lesiones sufridas.

De inmediato las autoridades hicieron un plan candado y con apoyo de las cámaras LPR de todo el Valle de Aburrá iniciaron la búsqueda de una motocicleta y de un carro particular, los cuales fueron señalados de participar en este crimen.

Entérese: Asesinaron a un mexicano dentro de un restaurante de Provenza

Mediante estos seguimientos, en las afueras del estadio Ditaires, de Itagüí, unidades de la Policía Metropolitana capturaron al venezolano Anthony Johan Tobar Ponceleon, de 29 años, quien se dirigía hacia el corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín. De acuerdo con el reporte policial, “las características físicas, morfológicas y prendas de vestir coinciden con la persona que conducía esa misma motocicleta en los hechos donde resultó lesionado la víctima”.

Minutos después, en el kilómetro 5+500 de la variante Las Palmas, a la altura del peaje, los uniformados interceptaron un Renault Logan que también señalaron de estar implicado en el hecho. Allí se logró la captura de Antonio Rafael Herrera Escobar, de 29 años, quien vivía en Bogotá y llevaba pocos días en Medellín. Este hombre, oficial de construcción, es indiciado por un homicidio ocurrido el 15 de junio de este año.

También se logró la detención de Jhon Fabio Prada Rico, de 42 años, quien manejaba este carro particular y quien además había llegado de la capital del país en los últimos días. Este hombre, quien trabaja en Bogotá como taxista, tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por fuga de presos (31 de julio de 2020), receptación (9 de agosto de 2019 y 18 de febrero de 2018), violencia intrafamiliar (11 de julio de 2014) y hurto (17 de octubre de 2015). En ninguna de estas tres capturas se encontró el arma de fuego con la cual se perpetró el crimen.

Le puede interesar: Encontraron muerto a un estadounidense dentro de un prestigioso hotel en El Poblado

Se espera que en las próximas horas, los tres procesados sean presentados ante un juez de control de garantías, donde les imputarán cargos por el delito de homicidio agravado.

En cuanto a los móviles de este crimen, las autoridades no se han pronunciado, pero inicialmente se descarta que se tratara de un caso de hurto, puesto que la persona que accionó el arma de fuego no mencionó palabra o pidió alguna pertenencia al fallecido o a sus tres acompañantes, quienes resultaron ilesos de ataque.

Pérez Ledesma era casado y residía en el occidente de la Ciudad de México. Era comerciante y empresario y actualmente se dedicaba a la venta de computadores a través de plataformas como su principal fuente de ingresos.

Con el asesinato de este mexicano ya son 31 los extranjeros no migrantes muertos en diversas circunstancias, de los cuales dos fueron asesinados. Además de este mexicano, el pasado 24 de febrero murió en medio de una riña el estadounidense Josué Cardona Palacio, de 34 años, en la vía Las Palmas, en El Poblado.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *