a las 2:35 a. m., de este domingo 30 de junio, se registró un accidente en el kilómetro 5 (anillo vial) entre Floridablanca y Girón (Santander) cuando se presentó un choque entre un carro particular, un taxi y una moto de bajo cilindraje: una Yamaha Crypton, de placa LDG-49C.
Conforme a los criterios de
Autoridades señalan que en el episodio perdió la vida Kendrys Paola Pérez de La Cruz, de 27 años, quien compartía con unos amigos en un establecimiento comercial cercano. Versiones indican que se iba a desplazar a su casa cuando fue atropellada por un vehículo.
Videos y testimonios
Videos en redes y testimonios recogidos en el lugar indican que la mujer, oriunda de Carmen de Bolívar, fue golpeada por un carro plateado particular cuando atravesaba el separador.
El secretario de Tránsito y Movilidad de Girón (Santander), Juan José Gómez, señaló que el accidente, en el que también se vio involucrado un taxi, se produjo cuando la motociclista se saltó el separador y el vehículo particular la arrolló.
Según el registro del accidente, el conductor del carro -un Chevrolet Spark GT, color plateado, de placas IYV-588 y matriculado en Floridablanca- lo dejó abandonado y desapareció.
El dueño del carro y la cerveza
El Spark GT frenó metros más adelante y por el fuerte impacto, su placa quedó al lado de la joven que aún estaba con vida.
“La persona que iba manejando se fue del sitio. Varias personas tomaron videos del interior del vehículo y en el portavasos había una cerveza Corona destapada“, señaló uno de los testigos.
Fuentes oficiales confirmaron que el Spark GT plateado aparece a nombre de un comerciante de Floridablanca.
“Bases oficiales muestran que está a nombre de Roberto Hernández Aceros a quien ya estamos ubicando. El carro aparece traspasado a su nombre el pasado 15 de enero“, señaló la misma fuente.
Ni el carro ni el propietario registran comparendos y los seguros se encuentran al día. Sin embargo, la ley prevé que en estos casos hay un agravamiento de los hechos por no socorrer a la víctima.
La joven, pareja de un patrullero de la Policía, murió cuando era conducida en ambulancia a un centro médico.
Ahora se busca al dueño del vehículo para que señale si él o un tercero lo iban conduciendo. En cualquier caso, ya sería irrelevante la prueba de alcoholemia por el tiempo trascurrido desde el accidente.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook
[
,
, Bucaramanga, accidente de tránsito, motociclista, conductor huyó, Fiscalía