Plantas Son geniales a la vista, pero su utilidad no conoce límites. Pueden purificar el aire de su hogar (especialmente ciertas variedades de plantas de interior sobrealimentadas) e iluminar un espacio aburrido. ¿Pero sabías que también pueden ayudarte a conquistar incluso a los más opresivos? ola de calor? Es cierto. Las plantas pueden reducir la temperatura de su hogar mediante un proceso llamado transpiración, según el experto en plantas Craig Morley de Budget Seeds.
El gurú de la vegetación se asoció con los constructores de viviendas Barratt London para mostrar cómo agregar plantas a su espacio puede ayudar a reducir la temperatura general y evitar que tengas que enciende el aire acondicionado.
La transpiración es cuando el agua fluye desde el suelo y a través de una planta hasta sus hojas y tallo. Así es como se entregan el agua y los nutrientes, pero el proceso también mantiene las plantas frescas a medida que el agua se evapora de las hojas.
Entonces, ¿cómo ayuda eso? a nosotros? “La transpiración también enfría el área alrededor de la planta”. dice Morley. La División de Ciencias de la Tierra de la NASA ejecutó un estudio que muestra que las plantas a gran escala ayudan a combatir el aumento de las temperaturas causado por el calentamiento global. A menor escala, agregar plantas a su hogar podría ayudar a regular la temperatura en el interior, aunque se han realizado menos investigaciones sobre cómo la transpiración afecta la temperatura a menor escala.
Pero hey. No puede doler.
Consejos para aumentar la transpiración de las plantas
Morley compartió consejos para aumentar la transpiración de las plantas de interior y aumentar los efectos refrescantes.
- Mantenga las plantas de interior bien regadas: Si una planta no se riega con frecuencia, esto puede reducir la tasa de transpiración mientras la planta intenta conservar agua.
- Aumentar la humedad: Colocar una bandeja de guijarros húmedos para tus plantas también puede favorecer la transpiración. A medida que el agua se evapora de la bandeja, se crea una burbuja de humedad que rodea la planta.
- Agrupar plantas juntas: Agrupar plantas ayuda a crear un microclima húmedo.
- Aumenta tu olla: Las plantas en macetas pueden transpirar menos, ya que sus raíces suelen estar confinadas en un espacio pequeño.
- Evite podar en verano: La poda puede disminuir la transpiración de una planta, ya que reduce la absorción de agua.
Las mejores plantas de interior para enfriar el aire.
Y aquí tienes siete de las mejores plantas de aire acondicionado para mantener fresco tu hogar este verano. ¿Qué tienen en común? Hojas más grandes.
“Las especies de plantas tienen diferentes estructuras foliares que afectan su tasa de transpiración”. Según Morley, “un tamaño de hoja más grande significa más poros a través de los cuales liberar el exceso de agua y una mayor transpiración”.
Planta serpiente (Dracena trifasciata)
Paz Lily (Spathiphyllum wallisii)
Aloe vera (Aloe barbadensis ‘molinero’)
Palma de bambú (Chamaedorea seifrizii)
helecho de boston (Nefrolepis exaltata)
potos dorados (Epipremnus dorado)
Planta araña (Clorophytum comosum)
Para obtener más consejos sobre plantas, aquí están los mejores lugares para poner plantas para crecer y ver el mejores plantas para repeler insectos.
[
,
,