Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 28 de junio, minutos después de que culminara el enfrentamiento futbolístico entre las selecciones de Colombia y Costa Rica, que se llevó en el State Farm Stadium, de la misma ciudad.
El periodista Eduardo Luis López estuvo presente y narró el tiroteo a través de sus redes sociales. | Foto: INSTAGRAM: Eduardo Luis
De acuerdo con un reporte preliminar, un niño fue herido en medio de la balacera y tuvo que ser remitido a un hospital de la localidad, pero se desconoce su estado actual.
El periodista Eduardo Luis López, quien estaba en el sector comercial con otros colegas celebrando el triunfo de “la tricolor”, fue testigo del momento angustiante que vivieron los ciudadanos y turistas allí presentes.
Eduardo Luis López es periodista deportivo de WIN Sports. | Foto: X: @EduardoLuisFut
El incidente violento se presentó sobre las 10:00 p.m. hora de Arizona, según reportó la Policía de Glendale, en las cercanías del restaurante Yardhouse en Westgate Entertainment District, cerca de West Entertainment Boulevard, una zona muy concurrida y vigilada, por lo que las autoridades reaccionaron a tiempo para evitar tragedias.
De acuerdo con información que entregó la Policía a la cadena NBC News, “un niño sufrió una herida de bala, la cual no pone en peligro su vida, y recibió atención médica en un hospital local. Los agentes de policía encontraron a un joven sospechoso en un aparcamiento cercano. El chico fue arrestado horas más tarde por varios cargos relacionados al incidente”.
El tiroteo se presentó sobre las 10:00 p.m. hora de Arizona (EE. UU.). (Imagen de referencia). | Foto: AP
En una de sus historias en Instagram, publicadas posterior a los hechos, el comunicador colombiano describió así la situación: “Acordonaron el lugar y todo porque se armó tremenda balacera. Qué susto tan bravo nos pegamos, qué susto tan berraco. Fue aquí en Glendale, Arizona, justo después del partido de la Selección Colombia”.
Finalmente, Eduardo Luis envió un mensaje de tranquilidad, asegurando que él y sus colegas estaban en perfectas condiciones, aunque un poco alterados por el susto, y que ya el ambiente estaba volviendo a la normalidad.
[
,
,