Los Ayuntamientos y vecinos de las tres localidades donde este sábado se encontraron los cadáveres de seis mujeres y dos niños víctimas de violencia machista han expresado este domingo su dolor y condena por los brutales asesinatos.
El Ayuntamiento de Las Pedroñeras, localidad conquense en la que la Guardia Civil halló los cadáveres de una mujer y dos menores en una vivienda, presuntamente asesinados por su expareja y padre de los niños, ha convocado un minuto de silencio este lunes como signo de repulsa a los hechos.
Minuto de silencio este lunes en Pedroñeras
Así lo han adelantado fuentes del Consistorio, que han precisado que el minuto de silencio tendrá lugar a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, que, además, en un bando municipal decretó tres días de luto oficial en señal de duelo.
Este acto de protesta se suma a la concentración que tuvo lugar en la tarde de este sábado en la plaza de la Constitución de la localidad, convocada por el colectivo ‘Las Palmiras’ y que reunió a cientos de personas.
Los cadáveres de Ammal y sus dos hijos fueron encontrados este sábado en una vivienda en Las Pedroñeras.
Fue una amiga de la mujer la que denunció en la tarde del viernes su desaparición, por lo que la Guardia Civil activó la búsqueda, que concluyó con el hallazgo de los cuerpos encajados en un baúl.
La mujer estaba incluida en el sistema VioGén y tenía una orden de protección en vigor.
Zafarraya (Granada) rechaza en silencio el crimen de sus dos vecinas
Los vecinos de Zafarraya (Granada) se concentraron este sábado para condenar en silencio y con lágrimas el crimen machista de Laura, una joven de 20 años, y de su madre, de 49, dos mujeres “luchadoras e independientes” asesinadas por la expareja de la joven, que después ha usado la misma escopeta para suicidarse.
Alrededor de medio millar de vecinos, muchos de ellos jóvenes, han condenado entre lágrimas y silencio el doble crimen que tuvo lugar poco antes de las 6:00 horas del sábado en Zafarraya, un municipio del Poniente de Granada de unos 2.000 habitantes.
La alcaldesa de Zafarraya (Granada), Rosana Molina, leyó un manifiesto en el que describió a las dos víctimas como mujeres “luchadoras e independientes”, un texto de “repulsa, dolor y desconsuelo” por la pérdida de Marian, de 49 años y “amiga de la infancia”, y de su hija Laura, de 20.
Las dos han sido asesinadas con una escopeta de caza por la expareja de la joven, un hombre de 35 años que entró en la vivienda de las víctimas usando una llave y que después se ha suicidado de un disparo en la cabeza con la misma arma.
Fuengirola (Málaga) muestra repulsa por el asesinato de una mujer y guardará un minuto de silencio
El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha mostrado su “repulsa” por el asesinato de una mujer sucedido la noche de este pasado viernes, por el que ha sido detenida su pareja, y ha convocado un minuto de silencio para este domingo.
Así lo han asegurado en sus redes sociales, en las que han expresado su “consternación” ante lo sucedido y han informado de que la Corporación municipal guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio “para mostrar su profundo dolor, apoyar a los familiares de la víctima y rechazar la violencia de género”.
Los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas de este pasado viernes. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada para la asistencia en un domicilio a una mujer de avanzada edad. Se movilizó al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, de 76 años.
Según los primeros datos, la mujer habría muerto por estrangulamiento o asfixia, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 75 años, que luego intentó acabar con su propia vida, ingiriendo pastillas, aunque al parecer está fuera de peligro. El matrimonio era de Córdoba y residía en dicho municipio.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que en este caso el hombre es “autor confeso porque había dejado una carta escrita, toda vez que intentó suicidarse con posterioridad”. Según las bases de datos de la Policía Nacional, no constan denuncias por violencia de género y la investigación está abierta.
[
,
,