La telenovela Kassandra marcó un hito en la televisión venezolana y fue capaz de paralizar guerras, ese fue el poder detrás del éxito de una de las producciones más vistas a lo largo de la historia. Su protagonista, Coraima Torres, abrazó la fama a una edad muy temprana.

Cuando se habla de telenovelas y protagonistas que marcaron un antes y un después, “Kassandra” de 1992, es una de ellas. La actriz venezolana Coraima Torres, fue la responsable en darle vida al personaje principal con solo 17 años se ganó la aprobación de Delia Fiallo, la mente maestra detrás de este drama.

“Lo que yo viví realmente fue impactante para mí”, comentó Torres en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, sobre la experiencia de su personaje y de la historia que “despertaba emociones”. “Llegar a tanta gente con una historia de amor”, fue lo más gratificante para la actriz.

La criolla supo aprovechar el salto a la fama y el cariño de los televidentes protagonizando otros culebrones como: “Dulce Ilusión” y en el vecino país, Colombia, “Lorena”, “El Último matrimonio feliz”, entre otros trabajos cinematográficos.

Coraima Torres 1996 / Cortesía

La historia detrás del éxito

La historia de una joven que había sido intercambiada cuando era bebé y entregada a una familia gitana pobre y nómada que vivía en un circo, que a los 18 años regresa a su pueblo natal, donde vive su familia original millonaria, y descubre su verdadera historia, cautivó al mundo con sus 150 capítulos.

“Kassandra” es considerada una de las telenovelas más influyentes y exitosas del mundo. Siendo doblada a más de 40 idiomas, no solo logró traducir su drama de amor para todos los países, también fue capaz de pausar, una vez al día, una de las guerras más lamentables de la historia como fue el conflicto bélico entre la República de Bosnia y Herzegovina.

“Kassandra” 1992 / Cortesía

¿Qué fue de la vida de La Eterna Kassandra?

A más de tres décadas del protagónico que le cambiaría la vida, Coraima Torres vive su feliz estancia radicada en Colombia junto a su único hijo, Nico. La criolla estuvo casada con el colombiano Nico Montero por 25 años y en 2022 anunció su separación.

Coraima Torres actualidad / Cortesía

La oriunda de Valencia se mantiene activa en la actuación, su último trabajo en un set fue en Venezuela con la película “Amor en el aire”, una comedia romántica dirigida por Carlos Daniel Malavé con Jean Paul Leroux.

No cabe duda que la belleza de quien fue uno de los personajes más queridos en el país, continúa cautivando el mundo más allá de nuestra frontera, no hay lugar donde Coraima sea reconocida y recordada.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *