La relación entre el presidente Gustavo Petro y la prensa local no ha sido la mejor. Durante sus dos años en el poder, el mandatario ha atacado constantemente a los medios de comunicación, acusándolos -por ejemplo- de difundir noticias falsas para enlodar su Gobierno.
De hecho, recientemente, el presidente Petro lanzó un feroz ataque en contra de los medios de comunicación que han difundido las denuncias sobre las supuestas chuzadas a magistrados de las altas cortes, tildándolos de ser una “prensa Mossad”.
A penas un par de días después de que Petro hiciera la polémica aseveración, el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, expuso el documento que establece un “convenio de asociación” entre RTVC, sistema de medios públicos de Colombia, y Telesur, canal de televisión venezolano.
“Mientras el presidente ataca a los medios de comunicación y a los periodistas de Colombia llamándolos ‘prensa mossad’, en RTVC firman convenios de asociación con Telesur en Venezuela”, comentó Briceño en su cuenta de X.
A renglón seguido, criticó: “esa es la ‘libertad’ de prensa que les gusta”.
El documento referenciado por Briceño suscribe un convenio de cooperación entre RTVC y Telesur que tiene como objeto “aunar esfuerzos para el desarrollo de actividades, programas, productos, proyectos y servicios de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al aprovechamiento regional, generando experiencias conjuntas de apropiación social del conocimiento que permitan la divulgación del patrimonio cultural de la región sudamericana”.
Por otra parte, precisa que “el Convenio de Cooperación no genera ningún compromiso financiero entre las partes”, de manera que “no se establece forma de pago alguna”.
[
,
,