El accidente ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana en la intersección Santa María con Purísima. Todos quienes iban en el vehículo fueron trasladados a la Posta Central con lesiones de mediana gravedad. En el recinto, al conductor se le tomó el test de alcoholemia y quedó detenido.
Un conductor en estado de ebriedad sobrepasó la barrera de protección y cayó al río Mapocho durante la mañana de este domingo.
El hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana, en la intersección Santa María con Purísima.
El hombre iba acompañado de dos personas —una mujer y un hombre— que terminaron lesionadas. El grupo entero fue trasladado en ambulancia hasta la Posta Central.
El teniente Eduardo Droppelmann, mencionó que el conductor fue detenido. Además, informó que, tanto la documentación del vehículo, como la licencia de conducir, estaban al día.
“El conductor lo hacía en manifiesto estado de ebriedad, por lo que se está realizando la prueba de alcoholemia en la Posta Central”, afirmó.
Los otros tripulantes de auto estaban conscientes cuando fueron enviados hasta el recinto de salud. Se detalló que “aparentemente no serían lesiones de gravedad”.
El teniente agregó que “se presume que iba de norte a sur para intentar atravesar el puente que se encuentra en la intersección, y por el estado en que se encontraba el conductor, pudo haber perdido el control del vehículo”.