Teófimo López irá a la guerra en la segunda defensa del título, en esta ocasión frente a Steve Claggett, desde que se lo quitó a Josh Taylor el año pasado. El peleador estadounidense buscará una defensa más enfática de su cinturón superligero de la OMB después de una desconcertante actuación contra Jamaine Ortiz en febrero.
La única derrota de Teófimo fue ante George Kambosos Jr, aunque su victoria por el título sobre el español Sandor Martín fue controvertida después de que los jueces le otorgaran a López una victoria por decisión dividida en apretado combate.
Ex campeón unificado de peso ligero
Teófimo López puede recibir críticas por no mostrar su mejor nivel en sus últimas peleas y esa inconsistencia es algo que como campeón mundial defensor tiene que dejar de lado. Además Claggett es visto como una especie de personaje de Rocky Balboa, una referencia hecha por el propio Teófimo López, y esto podría ser una dura prueba para el originario de Brooklyn.
Con un récord de 20-1, Teófimo es un ex campeón mundial unificado de peso ligero, en su haber ha ostentado el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de 2019 a 2021, y los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la revista The Ring de 2020 hasta 2021.
Se convirtió en el campeón indiscutible al lograr la sorpresa ante Vasiliy Lomachenko por decisión unánime en octubre de 2020. Sufrió su única derrota ante George Kambosos Jr. un año después, perdiendo todos los cinturones ante el australiano.
[
,
,