La emblemática telenovela “Pasión de Gavilanes” pierde a uno de sus recordados actores, Sigifredo Vega a los 77 años, con una trayectoria de más de 45 años, falleció después de padecer de cáncer, el cual se extendió por todo su cuerpo.
Actores Sociedad Colombiana de Gestión fue la encargada de emitir la lamentable noticia en su cuenta de Instagram, en la mañana de este 29 de junio. Vega, dio vida al personaje de “Don Filemón” en “Pasión de Gavilanes”,
“Hoy, con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega. Conocido por su inolvidable papel de “Don Filemón” en “Pasión de Gavilanes”, Sigifredo dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó. Su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático.
A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto. Hoy, celebramos su legado y su inmensa contribución a nuestra profesión en Colombia. Gracias por todo, Maestro”, es el mensaje que acompaña la publicación.
Tras esta noticia, Colombia se viste de luto por la pérdida física de uno de sus primeros actores, destacó en los dramáticos colombianos como “Victorinos”, “Amar y vivir”, “Sin senos no hay paraíso” y “La venganza”.
El intérprete era también conocido por su trabajo en el teatro y el doblaje, llegando a darle a voz a personajes de producciones de anime como “Samurái X”, “La Guerra de Sakura” y “Cazador X”. Asimismo, participó en otras series animadas como “¡El show de Cuphead!”, “Flash y los Ronks” y “Shuriken School”.
El cáncer que acabó con su vida
Según la información suministrada por el programa de variedades “La Red”, el actor venía luchando contra el cáncer desde hace varios años, este hizo metástasis en varios órganos y generó artrosis degenerativa. Esta es una enfermedad crónica que afecta directamente las articulaciones.
[
,
,