Esta semana, en ‘La Promesa‘, la vuelta de Catalina a palacio levantó ampollas, hasta el punto que Alonso se vio obligado a intervenir. La salud de Ayala aún parecía renqueante. El conde tomó una decisión muy dura para el futuro de Martina. Santos buscó un acercamiento con Vera, pero cuanto más insistía él, más se alejaba ella. Lejos pretendía irse Candela, aunque con intención de volver. El motivo: tenía la solución para los problemas de Virtudes con su hijo. Petra siguió arremetiendo contra las doncellas. Jana se llevó la peor parte y el ama de llaves la acabó pillando haciendo algo que no debía.
Alonso seguía evitando a María Antonia, mientras Cruz le contó a su amiga que no podía soportar a Catalina. Catalina intentó ayudar a su prima investigando lo que pasó antes de que se encontrara el veneno en su habitación, pero no parecía dar con nada hasta que le dijeron que hablara con Petra. Lope le pidió disculpas a Vera, que seguía recibiendo presiones de Santos. Virtudes se marchó en busca de su hijo y Petra, que sentía que todo el mundo le ocultaba cosas, se enfrentó a Rómulo. Jana fue a visitar a Pía, cuyo estado cada vez era más crítico. Mientras tanto, todos presionaron a Ayala para que no denunciara a Martina ante la Guardia Civil y este tomó una determinación completamente sorprendente.
Lorenzo ayudó a María Antonia para librarse de Cruz en ‘La Promesa’.
El ultimátum de Ayala provocó un cisma en La Promesa, pues a Martina le esperaba o cárcel o sanatorio. El futuro de la joven era perturbador. Catalina siguió indagando en el envenenamiento del conde y fue Petra quien la puso en la buena dirección. Vera y Lope estaban cada vez más cercanos. Santos fue testigo y decidió llevar al límite la situación con la doncella… hasta puntos repugnantes y macabros. En cocinas, Simona se hartó de esperar a Virtudes y, con un mal presentimiento, decidió marchar en su busca, sin saber que la criada estaba a punto de llegar. Lorenzo ayudó a María Antonia para librarse de Cruz durante la tarde. ¿Su objetivo? Dejarla a solas con Alonso.
Lope volvió a pelearse con Santos para proteger a Vera de una nueva agresión. Ricardo medió, pero, aun así, Lope puso en conocimiento de Rómulo la actitud abusiva de Santos hacia Vera. Virtudes volvió sin su hijo, ya que sus suegros le pidieron una garantía de solvencia económica para devolvérselo. Tras el nuevo beso de María Antonia y Alonso, el marqués volvió a dejarle claro la imposibilidad de que hubiera algo entre ellos. Arrepentido por este arranque, Alonso intentó acercarse a su mujer con poco éxito. Catalina no pudo superar el último enfrentamiento con la marquesa y volvió a retirarse al hangar. Margarita no pudo evitar los remordimientos por haber sospechado de su hija y registrado su habitación. Estaba dispuesta a cualquier cosa con tal de impedir que Ayala ingresara a Martina en un sanatorio.
Lope intentó acercarse a Vera para brindarle su apoyo en ‘La Promesa’.
La frustración de Cruz por las noticias de la guerra no cesaba, y la marquesa cargó contra todos los que se le cruzaron en su camino. Tras el desencuentro con Cruz, Adriano entendió por qué Catalina pensaba lo que pensaba. El acercamiento entre ellos fue mucho más allá. A las cocineras les parecieron desorbitadas las exigencias de los suegros de Virtudes y empezaron a desconfiar de las intenciones de estos. Vera quisiera que todo con Santos fuera distinto. Lope intentó acercarse a ella para brindarle su apoyo, pero la doncella se resistió a dejarse ayudar por el que fuera su pareja. Gregorio regresó al palacio y se encontró con Petra.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.
[
,
, discover