Un policía serbio abatió este sábado a una persona que lo atacó con una ballesta frente a la embajada israelí en Belgrado, la capital de Serbia, informó el ministro del Interior, Ivica Dacic.
Cerca de las 11:00 (09:00 GMT), una persona “cuya identidad se está determinando, disparó con una ballesta a un miembro de la gendarmería, que estaba de servicio frente a la embajada israelí, y le alcanzó en el cuello”, señaló el ministro.
El agente de seguridad usó “un arma en legítima defensa” y el atacante “murió de sus heridas”, añadió en un comunicado.
Dacic calificó más tarde el ataque como “un acto terrorista dirigido contra el Estado serbio y un miembro de la gendarmería”.
La fiscalía especial se encarga ahora del caso.
Existen sospechas de que personas supuestamente vinculadas al movimiento wahabita, una rama ultraconservadora del islam que domina en Arabia Saudita, están relacionadas con el ataque, aseguró el ministro.
Varias personas fueron detenidas de forma “preventiva” y se aumentaron las medidas de seguridad en la ciudad, detalló.
El policía herido fue trasladado al hospital, donde será sometido a una cirugía.
En tanto, el fiscal de la ciudad, Nenad Stefanovic, anunció que el agresor será objeto de una autopsia, tras la que procederá a dar más detalles de su identidad, de acuerdo con la agencia de noticias Tanjug.
El Ejército israelí informó este sábado de que sigue “luchando bajo tierra y en la superficie” en el barrio de Shujaiya, en la ciudad norteña de Gaza, tres días después del inicio de esa operación, así como de nuevos ataques aéreos lanzados en el centro y el sur del enclave.
“Durante el último día, en Shujaiya las tropas eliminaron a un gran número de terroristas y localizaron una instalación de almacenamiento de armas dentro de un recinto escolar de la zona”, indicó en un comunicado.
Las fuerzas israelíes también abrieron fuego con ametralladoras contra las tiendas de campaña de los desplazados en la zona de Shakoush y el barrio de Tal al Sultan en Rafah, en el extremo sur de la Franja.
El área de Al Mawasi fue de nuevo objetivo de la artillería israelí, que atacó refugios improvisados e invernaderos agrícolas, lo que dejó múltiples víctimas, según informaron fuentes médicas.
Las fuerzas israelíes aseguraron en un comunicado que sus ataques en la ciudad fronteriza con Egipto están basados en información de su inteligencia y que en la última jornada mataron a “numerosos” combatientes y desmantelaron una gran cantidad de infraestructura, incluidos túneles.
(Con información de AFP, Europa Press y EFE)
[
,
,