El centro, norte y sureste de Estados Unidos se verá afectado por un intenso fin de semana que incluye alertas de tormenta eléctrica severas, lluvias excesivas, posibilidad de tornados, caída de granizo e inundaciones repentinas, que estarán acompañadas de la ola de calor extremo que continúa azotando el sur del país, informó este viernes 28 de junio el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El pronóstico del clima anticipó lluvias generalizadas en los estados contiguos a los Grandes Lagos, Además de un sistema de tormentas severas que comenzará desde este viernes en el norte del país desde las llanuras hasta el norte de Nueva Inglaterra.

Nebraska, Iowa y Kansas serán los estados más afectados, además del noreste de Colorado y el norte de Misuri. El sistema de baja presión se desplazará a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá y se extenderá hasta la madrugada del sábado, informó el NWS.


Lee también

Francisco Fernández

Ron DeSantis, el Gobernador de Florida.

“Se prevé que las tormentas que se desarrollen en el centro de las Llanuras y el Medio Oeste aprovechen la flotabilidad de la atmósfera y utilicen los límites frontales cercanos como foco de organización”, agregó el servicio.

Alerta por posibilidad de tornados

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se mantiene en alerta por la probabilidad de presencia de tornados del 5% en los estados de Iowa, Misuri, Nebraska y Kansas.

Preocupación por el clima en California.

Se prevén inundaciones repentinas por las fuertes lluvias 

Archivo

El sistema de baja presión que atraviesa la zona de los Grandes Lagos, combinada con un frente frío, podría provocar tormentas eléctricas desde el valle de Ohio hasta el noreste interior y norte del Atlántico medio.

“Se pronostica que las ráfagas de viento dañinas y algunos tornados serán el principal peligro meteorológico, particularmente para partes de Ohio, Pensilvania, el norte de West Virginia y el oeste de Nueva York”, Informó la NOAA.

Estas tormentas podrían representar un riesgo de inundaciones repentinas en áreas urbanas y regiones con drenajes deficientes en lugares como Nueva York, Ohio y Pensilvania.

En cuanto al sur de Estados Unidos, continuará siendo afectado por una ola de calor extremo que azota el sur de Kansas, Oklahoma y Texas, además de el sur de la Florida y de Nuevo México.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *