Alejandro Garnacho en el último entrenamiento de la selección argentina antes del partido frente a Perú, en Miami (REUTERS/Agustin Marcarian)

La selección argentina se entrenó esta tarde en el predio de la Universidad de Florida de cara al encuentro frente a su par de Perú en el Hard Rock Stadium de Miami que cerrará el Grupo A de la Copa América, que tiene al conjunto que comanda Lionel Scaloni como clasificado a cuartos de final.

Para el choque frente a los dirigidos por Luis Fossati, Argentina no tendrá entre sus filas a su capitán y emblema, Lionel Messi, a quien el cuerpo técnico quiere preservar en buen estado físico para las instancias finales del torneo. El rosarino de 37 años terminó el duelo frente a Chile con molestias en su aductor de su pierna derecha y tras los estudios médicos se descartó que tenga un desgarro.

De todas maneras, Messi se entrenó diferenciado junto a Marcos Acuña, otro de los tocados que tampoco jugará la última fecha ante Perú. El Huevo tiene una sobrecarga muscular y será una de las bajas del equipo que dirigirán Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar, ya que Lionel Scaloni no podrá estar en el banco de suplentes tras ser suspendido por la Conmebol.

Entre las novedades del equipo que podría saltar al campo de juego para buscar los tres puntos ante la Bicolor, aparecen como candidatos a comenzar el cotejo los jóvenes Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, dos de las caras nuevas de la Albiceleste. El extremo del Manchester United podría ingresar en lugar de Messi para acompañar a Ángel Di María (reemplazaría a Nicolás González) y Lautaro Martínez (entraría por Julián Álvarez).

Lionel Scaloni durante el entrenamiento de la selecciónn argentina previo al duelo frente a Perú (REUTERS/Agustin Marcarian)

En el caso del talentoso volante de 19 años que juega en el Monza de Italia -su pase pertenece al Inter- su posición dentro del campo sería similar a la de Alexis Mac Allister, otro de los que descansará. Las otras variantes en el mediocampo que se esperan en la Scaloneta son los ingresos de Exequiel Palacios y Leandro Paredes, en lugar de Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. El mediocampista de la Roma retornaría así a la titularidad, ya que lo hizo en el debut ante Canadá.

La rotación no se detendría, ya que en la defensa sería el turno de ver en acción a Gonzalo Montiel en la banda derecha (por Nahuel Molina), Germán Pezzella (Cuti Romero) y Nicolás Otamendi (Lisandro Martínez) en la zaga central y Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña) por la izquierda. ¿Y Dibu Martínez? Podría dejarle su lugar a Gerónimo Rulli.

Los probables 11 de Argentina ante Perú serían: Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.

Las posiciones del Grupo A de la Copa América:

Ver más!

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *