Otra carrera fuera del ritmo ideal para el piloto mexicano del equipo Red Bull


El mexicano Checo Pérez rescató un punto en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria celebrado este fin de semana en el Red Bull Ring al finalizar en la octava posición.

Sergio Pérez no vive su mejor momento a bordo del RB20, pero, al menos, ha comenzado a arañar la zona de puntos y sigue sumando en el campeonato mundial de pilotos.

Pérez tuvo una mala salida y en solo ocho curvas perdió la posición en ante Charles Leclerc, quien brincó rápidamente del décimo al séptimo puesto. En la lucha entre ambos, fue el piloto de Ferrari quien pisó más fuerte y salió mejor colocado, por lo que para Rindt le había puesto el lazo al Red Bull.

El tapatío volvió a quedarse sin ritmo este sábado, ya que pasó de una diferencia de .4 décimas, hasta los 2.4 segundos. Solo observaba como sus rivales comenzaban a alejarse.

Sergio fue un segundo por vuelta más lento que Max Verstappen, por lo que le fue imposible atrapar el DRS de Leclerc y la diferencia entre ambos no logró reducirse con el transcurso de la carrera.

Para la vuelta 16 de las 23 pactadas, Checo Pérez giraba 4 décimas más lento que el piloto de Ferrari, quien marchaba con comodidad en la posición y tampoco lograba alcanzar a Lewis Hamilton.

El mexicano jamás encontró ritmo, ni la puesta a punto perfecta para hacer frente a Charles Leclerc. A falta de tres vueltas el piloto de Red Bull se encontraba a 4 segundos de diferencia.

En la última vuelta todo estaba decidido, Checo se tuvo conformar con un agrio octavo lugar, mientras que sus rivales en la pelea del subcampeonato suman más puntos y se alejan en el contador.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *