Tras casi 24 horas exactas de los hechos de violencia registrados en el estadio Monumental y sus alrededores, en el contexto del duelo amistoso entre Colo Colo y Universitario de Perú, las autoridades reaccionaron y anunciaron medidas.
A través de un comunicado, difundido por la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, se califican de “inaceptables” e “incidentes gravísimos” los actos acontecidos, especialmente por “la lamentable muerte de una persona”.
El texto, que también va a nombre de Carabineros de Chile y el Departamento de Estadio Seguro, remarca tres puntos en específico.
Lo primero, es que se confirma la apertura de un expediente al ‘Cacique’: “Se iniciará un procedimiento sancionatorio en contra del equipo organizador del evento por los desmanes ocurridos”, expresa la misiva.
El segundo punto del comunicado detalla en que “se presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio ocurrido en las inmediaciones del estadio Monumental”.
Tercero, se remarca que “se informó a la concesionaria que administra al Club Colo Colo las nuevas exigencias de seguridad que deberán implementar en los eventos de fútbol profesional que organice”.
Hay que recordar que en el recinto de Macul también se produjeron enfrentamientos en su interior, con barristas colocolinos arrojando artificio hacia el sector donde estaban ubicados los hinchas peruanos.
Esto último provocó la suspensión del duelo deportivo de carácter amistoso. Los futbolistas del conjunto visitante terminaron discutiendo con guardias a los que le exigieron mayor participación para evitar una tragedia.
[
,
, autoridades,barristas-colocolinos.,carabineros-de-chile,colo-colo,colo-colo-universitario,concesionaria,delegacion-presidencial-regional-metropolitana,departamento-de-estadio-seguro.palabras-clave:-seguridad,duelo-amistoso,estadio-seguro,estadio-seguro-colo-colo,expediente,incidentes-gravisimos,lamentable-muerte,medidas,querella-criminal,universitario-de-peru,violencia