El directivo de Red Bull considera que el mexicano se vio afectado por el tráfico y que estaba para el top 5
El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamentó el séptimo lugar que logró Checo Pérez durante la clasificación de la Sprint que se celebrará este sábado en el Red Bull Ring y donde el equipo austriaco buscará imponerse en la carrera de casa.
Christian Horner señaló que los pronósticos para Checo Pérez era estar en el quinto cajón de la parrilla, pero los problemas que tuvo con Esteban Ocon impidieron que estos se cumplieran.
“Al llegar al SQ3 pensábamos que estaría entre los cinco primeros, lo cual es una pena. Sin embargo, esta pista es buena para adelantar con algunas buenas rectas largas. Mañana hará mucho calor, lo que debería suponer algunos retos para todos los coches de la parrilla”, declaró el directivo ante los medios de comunicación.
Christian consideró que Checo se debe sentir decepcionado, ya que Max Vertappen logró el primer lugar para la carrera de 100 kilómetros que se celebrará este sábado por la mañana.
“Hoy ha sido un día positivo para nosotros y hemos visto tres grandes vueltas de Max. Desafortunadamente, fue una sesión decepcionante para Checo, especialmente después de ser atrapado por Esteban, ya que no tuvo ninguna posibilidad de lograr una vuelta representativa”, agregó Horner sobre Checo Pérez.
En tanto, mencionó que “fue una gran actuación de Max, pero se está acercando; McLaren parecía fuerte y Mercedes también se estaba acercando, así que estamos ansiosos por ver lo que nos deparará mañana”.
La carrera Sprint en Austria será a las 4 de la mañana hora del centro de México, seis del este de los Estados Unidos. Después la clasificación para el Gran Premio será a la 8 A.M. de México y 10 del este de los EE.UU.
[
,
,