El combinado mexicano perdió por primera vez ante Venezuela y comprometió el pase a cuartos de final en Copa América 2024


La Selección Mexicana perdió 1-0 ante Venezuela en el segundo partido de la Copa América y puso en predicamento su pase a la siguiente fase del torneo más importante de Conmebol, que se lleva a cabo en los Estados Unidos. El combinado a cargo de Jaime Lozano no supo darle la vuelta al marcador en contra luego de que Salomón Rondón marcó un penal en la segunda parte e, incluso, Orbelín Pineda falló una pena máxima que pudo significar el empate.

A continuación, te presentamos las lecciones que dejó la derrota de la Selección Mexicana ante Venezuela.

Santiago Giménez sigue sin aparecer


El ‘Chaquito’ Giménez continúa sin aparecer en el marcador, y es que el delantero que milita en el Feyenoord tuvo un par de ocasiones de gol en el juego ante Venezuela donde una de las más claras fue un balón que machucó en el área luego de quedar frente al portero.

En dos juegos en los que saltó como titular, Giménez intentó jugadas de más en algunas ocasiones y no encontró una cantidad mayúscula de balones que le sirvieran al área, por lo que la desesperación lo llevó a buscar balones muy lejos del área.

Variantes tácticas acaban con Lozano


Jaime Lozano es fiel a su estilo y se casó con su 4-3-3 de inicio que poco modificó conforme avanzó el juego, y es que aunque hizo cambios para refrescar, sobre todo, el ataque, la realidad es que fueron posición por posición y no se mostró otra idea de juego.

Lozano, además, carga con ser el estratega que muestra el cambio generacional de la Selección Mexicana, por lo que hay jugadores que están con la loza en la espalda de ser los referentes y eso los ha llevado a no estar a la altura, como fue el caso de Orbelín Pineda, quien falló el penal que pudo significar el empate.

Errores en defensa que cuestan caro


La zona baja de México tuvo problemas que resolvió con apuros y buenas actuaciones de Julio González, pero la realidad es que fue muy endeble ya que la atacaban con facilidad y eso afectó a que tuvieran llegadas en contra de manera constante.

Si bien Johan Vásquez y César Montes tuvieron un buen desempeño individual, las bandas sufrieron mucho con la velocidad de los venezolanos y los extremos tuvieron que hacer mucho sacrificio defensivo, lo que llevó a la jugada del penal en contra.

Baja de Montes afectó


César Montes salió lesionado en el medio tiempo y su lugar lo tomó Israel Reyes. Pese a que el jugador de América intentó lo mejor, se notó un cambio anímico en la dupla con Johan Vásquez y, además, se notó un poco inseguro, por lo que el perder a jugadores por lesiones ha sido un duro golpe para el grupo.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *