Este miércoles 26 de junio informaron del lamentable fallecimiento de la actriz española, Olga Henríquez, quien desde muy joven vivió en Venezuela e inició su camino artístico en nuestras pantallas y teatros.

En el anuncio, indicaron que, Olga murió a los 84 años de edad en su residencia de Valencia, España, acompañada de sus hijos quienes dieron la noticia. La actriz nació en 1939 en Tenerife y a los 16 años comenzó su carrera artística.

Fue el teatro el puente de la española para llegar a conseguir nuevos proyectos que la llevaran al estrellato. Debutó en las pantallas en 1956 con la película venezolana “Pantano en el cielo” junto al fallecido Carlos Márquez.

En Venezuela también conoció el amor y se casó con el periodista Euro Fuenmayor, con quien formó una hermosa familia.

Más de su trayectoria

En 1961, Olga formó parte del programa “Casos y cosas de casa”, transmitido por el canal de la colina. Desde allí, los proyectos no pararon y pudimos verla en otros dramáticos y largometrajes como “Sangre indómita”, “La Mujer Prohibida”, “La señorita Elena”, “Amor a Millón”, entre otros.

“La Cruz del Diablo”, “Patrulla 88” y “Corazón rebelde” también están en su historial. Asimismo, participó en la icónica novela “Por estas calles”.

En 1994 trabajó en “Peligrosa” y “Como tú ninguna”. En el 2005 la pudimos ver por última vez en la pantalla chica con “El amor las vuelve locas”.

“Amor a millón”, “La mujer sin rostro”, “La Dueña”, “El hombre de Hierro”, “Doña Perfecta”, son otros de los trabajos que resaltaron en la historia de Henríquez, lo que demuestra que, fue una de las actrices más cotizadas entre los años 80 y 90.

Figuras del entretenimiento como Flor Núñez, Franklin Virgüez e Iván Tamayo, lamentaron su partida y enviaron sus mensajes de condolencias a los familiares.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *