En la segunda jornada de la Copa América, la selección mexicana perdió 1 – 0 ante su similar de Venezuela. Pese a que el equipo de Jaime Lozano dominó gran parte del encuentro, y tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, un penal al minuto 57 le dio la victoria a la vinotinto.
Este panorama generó indignación entre el público aficionado, por lo que de inmediato en redes sociales explotaron contra el Tri. La manera en la que el conjunto azteca perdió, generó una serie de reacciones negativas contra la selección, el público perdió la paciencia y con memes empezó a atacar al equipo.
Algunos internautas aseguraron que “nunca esperan nada” de la selección mexicana, pero que aún así los resultados siguen siendo “decepcionantes”, por ello una serie de memes fueron dedicados al equipo, en especial a Santiago Giménez y a Orbelín Pineda.
En el primer tiempo, la escuadra comandada por el Jimmy Lozano generó la dinámica del juego, pero no logró romper el cero y se fue al descanso con un marcador en ceros. Fue en el segundo tiempo cuando la situación se complicó.
Julián Quiñones provocó el penal en contra del Tricolor antes del minuto 60, pese a que había tiempo de rescatar el juego, la afición empezó a desilusionarse y atacar a los jugadores. Pero, la paciencia acabó cuando Orbelín falló un penal.
Al minuto 87 apareció la oportunidad de que la Selección Nacional de México empatara el encuentro, pero, la manera en la que cobró el disparo fue errónea.
Pese a que intentó burlar al arquero, únicamente provocó que adivinaran la trayectoria del esférico y así el arquero se quedó con el balón. México aún tuvo oportunidades de rescatar un empate en el cierre del juego, pero falló en todas las ocasiones.
Comentarios como “México podía perder con Venezuela es normal porque son malísimos pero de este ridículo no se sale”, “Perder con Venezuela es tocar fondo pero en la federación lo van a festejar repartiéndose un fondo de mil millones y eliminando para siempre el ascenso y descenso” y “Jimmy Lozano hace historia y se convierte en el primer pen****jo en perder con Venezuela!” y “Pinches mediocres, perder con Venezuela es para que se largue Jaime y toda la bola de burgueses. Vergüenza eterna perder con Venezuela”, fueron algunos comentarios que surgieron.
Una vez que el árbitro marcó el final del juego, diferentes especialistas se animaron a dar su opinión del desempeño de la selección mexicana. Heriberto Murrieta fue uno de los primeros en lanzarse contra el equipo mexicano, por medio de redes sociales las calificó de la siguiente manera:
“Selección bipolar y perdedora”.
Y es que, el contraste de resultados que ha tenido en amistosos y juegos oficiales generó que el comentarista de ESPN los calificara de tal manera.
Por su parte, Arturo Elías Ayub, empresario, también compartió su postura sobre el momento que está viviendo el futbol mexicano.
“Mientras siga sin haber competencia en el fútbol mexicano (ascenso y descenso) 8 extranjeros en la cancha y torneos donde más de la mitad pasan a la liguilla, el nivel de @miseleccionmx va a seguir cayendo en picada. No es el Jimmy ni los jugadores. Es un sistema que no funciona”.
Por su parte, David Faitelson también cuestionó el cambio generacional en esta selección del Jimmy y criticó las razones de por qué no convocaron a otro tipo de jugadores que pudieron haberle dado otro aspecto al equipo.
“Al final de la noche, hay cosas que uno no alcanza a entender en Jaime Lozano o en quien tomó la decisión de la famosa ‘renovación generacional’: ¿Por qué no vino Henry Martín? ¿Por qué no trajo al Chucky’ Lozano? ¿No eran alternativas interesantes en un juego como este?”, sentenció en su cuenta de X.
[
,
,