La Selección argentina ganó de manera agónica en su segundo partido de Copa América frente a Chile y el gol de Lautaro Martínez fue un gran descargo, tanto para los jugadores como para los hinchas. Y quien lo dejó en evidencia fue el propio Emiliano “Dibu” Martínez quien tuvo un provocador festejo que desató la furia a los hinchas chilenos.

El conjunto conducido por Lionel Scaloni tuvo un duro partido con su par trasandino, donde se topó con un Claudio Bravo que parecía inquebrantable, sin embargo, a los 42 minutos del complemento el delantero de Inter de Milán logró convertir el único grito para asegurar el liderazgo del Grupo A y el pase a los octavos de final.

Tanto los jugadores como los hinchas festejaron de manera desaforada, y más después que haya quedado en suspenso en saber si era lícito, pero que terminó por confirmarse al pasar la revisión del VAR. Y quien se llevó todas las miras fue el arquero campeón del mundo, ya que inmediatamente después del convertir el tanto se volvió viral su particular festejo.

El guardameta de Aston Villa se sumó a la euforia, al quedar solo en el fondo, salió corriendo para el lado de la tribuna chilena e intentó subirse al cartel publicitario como un gran desahogo de lo que fue el choque. Pero claramente, ese gesto no le cayó nada bien en el público chileno que respondió con gestos ofensivos e insultos para con el marplatense.

La explicación del Dibu Martínez en el festejo que desató el enojo de la hinchada chilena

Tras sellar el pase a la siguiente ronda, Emiliano “Dibu” Martínez no solo se llevó todas las miradas por su actuación siendo determinante en el resultado evitando en tres oportunidades la caída de su valla, sino también en el alocado festejo.

El campeón del mundo explicó que se trató de un gran deshago y no una provocación para con los hinchas de Chile. “Nos costó un poco la verdad. Sabemos cómo juegan ellos, pero el equipo demuestra que siempre va hasta el final, siempre chances vamos a crear y con la defensa que tenemos siempre es bueno mantener el arco en cero y seguir empujando”, analizó la obtención de los tres puntos

Al ser consultado sobre su desaforado grito de gol, Martínez aseguró: “Sí, el desahogo fue porque sé lo difícil que es Chile, cómo nos cuesta en la Copa América. Es un rival muy duro que siempre contra nosotros saca un plus. Por suerte lo pudimos sacar adelante”.

Sin embargo, aclaró que no se trató de una provocación, sino que “le grite a la gente nuestra de Argentina que estaba toda atrás”.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *