Allegados a Jhon Jairo Londoño aún no salen de su asombro tras la muerte de este hombre de 49 años en la emergencia registrada durante la madrugada de este miércoles cuando una cabina del Metrocable en Medellín se desprendió dejando 21 personas heridas, entre ellas este padre de tres hijos. 

Conforme a los criterios de

Según explicaron las autoridades, una cabina de la línea K colapsó cuando venía desde Santa Domingo, y cayó desde una altura de unos 10 metros. De inmediato, las autoridades socorrieron a los lesionados, pero Jhon Jairo no sobrevivió a la caída y murió al ser trasladado a un centro médico de la capital antioqueña. 

Las autoridades explicaron que este hombre fue trasladado a la Clínica CES junto con otra víctima, una mujer de 21 años.

Los profesionales del centro hospitalario intentaron reanimar a Jhon Jairo Londoño, pero terminó falleciendo.

Según un comunicado del CES, “el paciente masculino ingresó con múltiples traumas, se le brindó atención en el servicio de Urgencias, pero fallece a causa de la gravedad de sus lesiones”.

La muerte se dio por un trauma cerrado de abdomen. Según portales especializados, este tipo de golpes puede lastimar o romper las estructuras intraabdominales y afectar órganos vitales.

Un hombre trabajador

Un amigo de Jhon Jairo lamentó lo ocurrido y aseguró que se dirigía a Bello para empezar sus labores en el centro comercial Tierragro, donde se desempeñaba en oficios varios. 

Jhon Jairo Londoño (Izq.) durante la celebración del Día del Padre.

Foto:Cortesía

“Tenía el turno de las 6 de la mañana, por eso tomaba el primer metrocable que salía para estar a tiempo en su trabajo”, indicó un allegado. 

Jhon Jairo salió de su casa en Santo Domingo El Pinar a las 3:30 de la madrugada para tomar la primera ruta del metro que lo llevara a tiempo a su trabajo cuando se registraron los hechos. 

Sobre su vida, se conoció que era padre de tres hijos y que también cuidaba a un sobrino de 3 años. Además llevaba cerca de 15 años trabajando para la misma empresa donde se desempeñaba en aseo y otros oficios. 

“Era un amigo, una persona trabajadora con ganas de salir adelante. Vivía ahí en el kilómetro 7 de la vía a Guarne y siempre caminaba media hora desde su casa para tomar el Metrocable, nunca tomaba otro transporte. Era humilde, muy responsable. Sobre todo en su casa. Lamentablemente ocurrió eso y es algo que uno queda desconcertado”, señaló el allegado.

MEDELLÍN

[
,
, tragedia, en, metrocable, de, medellín

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *