El mandatario se mostró molesto por las referencias de ‘chuzadas’ en su Gobierno y calificó de “prensa Mossad” a los medios de comunicación que replicaron la denuncia del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez.

Están intentando debilitar al gobierno rompiendo con fake news sus relaciones interiores y con otras ramas. Están volviendo noticia valedera, a lo Goebbels”, agregó.

Por su parte, el magistrado Ibáñez señaló este miércoles que están infundadas las intenciones de quienes quieran escuchar sus conversaciones, toda vez que todo lo que discute respecto a sus funciones como magistrado son públicas en los fallos de sentencia.

“Se equivocan los que creen que pueden ejercer presión indebida, es que no se justifica intervención a los celulares porque las decisiones se pueden consultar en los fallos, tendrían que presionar a todos para que tomen una decisión en determinado sentido”, dijo el magistrado a Caracol Radio.

Lea también: ¿“Simples cadenas de WhatsApp”? Ahora Petro dice que denuncias de chuzadas son un intento para “debilitar al gobierno”

Peleas internas en el Gobierno

Sin embargo, aunque Petro califique como ‘fake news’ los señalamientos, lo cierto es en lo que tiene que ver con discusiones internas en el círculo más cercano del mandatario, EL COLOMBIANO ha confirmado con cuatro fuentes en el Gobierno que hay dos grandes bandos en discusión.
Por un lado, un grupo de exmiembros del M-19 como Augusto Rodríguez, director de la UNP y Carlos Ramón González, director del DNI, quienes estarían molestos por supuesto conflicto de interés de Laura Sarabia, directora del Dapre y su hermano Andrés Sarabia, con algunas entidades del Estado.

En este panorama, Verónica Alcocer, la Primera Dama, cobra importancia porque tendría algunas diferencias con Rodríguez, a pesar de que se trata de uno de los colaboradores más cercanos de Petro desde sus épocas como congresista.

Alcocer habría pedido cambio de escoltas de su esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Esto en medio de diferencias de Alcocer con el director de la entidad, Augusto Rodríguez. Así lo confirmó este diario con fuentes en el Gobierno.

Según una investigación de El Espectador, el cambio del esquema de protección también habría sido solicitado por Laura Sarabia, quien tendría diferencias con Rodríguez.

Además: ¿Alcocer y Sarabia pidieron cambios en su esquema de seguridad? Esto aclaró la Unidad de Protección

El director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, afirmó en el comunicado que tales informes carecen de veracidad y precisión. “No son ciertos los anuncios de algunos medios de prensa en donde se afirma que la primera dama Verónica Alcocer y la doctora Laura Sarabia han solicitado desligarse del esquema de seguridad de la UNP”, aseguró Rodríguez.

El mandatario le resto así importancia a las denuncias asegurando que se fundamentan en “simples cadenas de WhatsApp”.

Siga leyendo: “Se equivocan los que creen que pueden ejercer presión indebida”: magistrado Ibáñez sobre posibles chuzadas

[
,
, noticias el colombiano

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *