Este martes, el medio económico Primera Página reveló que la empresa Tecnoglass, del barranquillero Christian Daes, atraviesa una grave crisis financiera debido al desplome del 23,8 por ciento de sus acciones en Wall Street en un mes.

La empresa no descarta ninguna opción ante esta debacle. Primera Página citó un comunicado de la junta directiva de la empresa que señala: “No puede haber seguridad de que este proceso resulte en que la compañía realice una transacción o cualquier otro resultado particular”.

Para este martes 25 de junio la acción alcanzó los 58 dólares, lo que refleja una caída de 15,25% en el último año.

Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass.

En el último día se registró una caída del 2,77%, 7,57% en una semana y 23,68% en el último mes.

Ante la incertidumbre que pueda generar el desplome de la acción en los mercados de Wall Street, desde la junta directiva se informó que el Consejo de Administración “se compromete a actuar en el mejor interés de la sociedad”.

Igualmente, desde Tecnoglass explicaron que no existe una fecha límite ni un cronograma definitivo para complementar el proceso de revisión de las alternativas estratégicas que se van a evaluar. Y que no puede haber seguridad en que ese proceso se derive en una transacción o “cualquier otro resultado particular”. Una de las grandes dudas en el mercado es si Tecnoglass decidirá la venta por el desplome de sus acciones. Una de las alternativas que se habla desde ya es la empresa de construcción francesa Saint-Gobain.

Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass.

Aclararon que por ahora no harán ningún otro comentario público adicional sobre la revisión de estas alternativas estratégicas hasta que la junta directiva haya aprobado una determinación específica y que esa divulgación sea necesaria. De todas maneras, dicen que mantienen su perspectiva financiera para el 2024 que fue publicada el pasado 9 de mayo.

Tecnoglass es una empresa de ventas de aluminio y vinilo de alta gama y vidrio arquitectónico que presta sus servicios a filiales de mercados multifamiliares, unifamiliares y comerciales. Se trata del segundo fabricante de vidrio más grande de Estados Unidos y la primera en transformación de vidrio arquitectónico para América Latina.

Se encuentra ubicada en Barranquilla, sin embargo, tiene más de 1.000 clientes en todo el continente, siendo Estados Unidos el mayor mercado con el 96% de los ingresos totales.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *