Argentina, con un gol de Lautaro Martínez a tres minutos del final del juego, venció a Chile 0-1 y clasificó a la siguiente fase de la Copa América del 2024. 


Fue una victoria sufrida, pero que se concretó en una polémica jugada que fue revisada por el VAR por posible fuera de lugar, en la que Martínez, que ingresó en el segundo período, desequilibró el partido.

Cerrada victoria

La primera parte no fue buena. Los argentinos trataron de arrimarse al arco del golero Claudio Bravo, pero la verdad es que fue tímido el ataque.

Julián Alvarez y luego Lionel Messi tuvieron dos buenas opciones de abrir el marcador, pero Bravo y el palo le negaron la opción al seleccionado argentino.

Chile se dedicó a esperar, a tratar de controlar a un Messi que cuando promedió la primera parte presentó una molestia en el muslo de la pierna derecha, pero no pasó a mayores. Trató de mover la defensa del rival, de meter pases precisos, pero, la verdad, es que en ese mano a mano Chile fue más efectivo.

Figurón

Emiliano Martínez, el portero argentino, fue un espectador más en la primera parte, pues Chile no se arrimó con peligro, nunca puso en aprietos a la defensa de su rival, que se dio el lujo de adelantar las líneas.

El partido estaba enredado. Los dirigidos por Ricardo Gareca cumplían la misión de contener los avances argentinos, cuidar los costados y evitar que Messi generara un juego ofensivo, por lo que el 0-0 del momento era ideal para los australes.

ET – Chile vs. Argentina

Foto:SofaScore

Y para la segunda parte todo cambió. Argentina se fue en busca del gol y creó opciones de anotar, pero Bravo se comportó de la mejor manera y se convirtió en una de las figuras del encuentro.

Molina y Nico González tuvieron dos claras oportunidades de abrir el marcador, pero el golero austral estuvo atento, seguro e impidió que violaran su valla.

González, con un disparo fuerte cuando entraba al área, tuvo una muy clara al minuto 64 y el portero Bravo tocó el balón y este se estrelló en el horizontal.

Lo que pasaba en esos momentos en a cancha permitía pensar que el gol para los argentinos se estaba madurando. Chile tuvo un buen momento, cuando al minuto 71 Rodrigo Echeverría disparó desde fuera del área, pero Martínez evitó la caída de su arco, en la única opción clara para el equipo de Gareca hasta ese instante.

Todo indicaba que el 0-0 era el marcador final, pero Martínez tenía otra decisión y llegó en el momento justo para desequilibrar el juego. 

Argentina, con seis puntos, es líder del grupo, seguido por Canadá, que tiene tres, mientras que Chile y Perú se quedaron con una unidad. 

El sábado, Argentina se enfrentará a Perú y Chile a Canadá en el final del grupo A.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *