Apple subió al escenario en una presentación de canto y baile en la WWDC 2024 para presentar iOS 18, la última actualización de software para el iPhone. Apple Intelligence puede ser el acto principal que se ha robado toda la cobertura, pero iOS 18 también introducirá una gran cantidad de cambios más pequeños que no se pueden olvidar simplemente. Una vez que actualice a iOS 18, obtendrá más opciones de personalización, temas de íconos, un modo de juego y más.
Realmente, los fanáticos de Apple nunca lo han tenido tan bien. Pero si eso les parece familiar a algunos de ustedes, bueno, es porque iOS se está pareciendo cada vez más a Android. Para los fanáticos de Android como yo, la ironía es tan, tan dulce. Fanáticos de Apple, disfruten de sus nuevas e increíbles funciones que obviamente se han copiado de Android.
Muy bien, dejaré un poco de sarcasmo a un lado para decir que es increíble que los fanáticos de Apple obtengan algunas de estas características, ya que algunas de ellas son muy útiles. Otros son … Eh, bueno, no estoy muy seguro de por qué están ahí. Aquí hay seis características que iOS robó de Android y las razones por las que debería preocuparse por ellas.
Colocar aplicaciones en cualquier lugar de la pantalla de inicio
Apple ha estado en un viaje en los últimos años, y el mensaje central en el centro de ese viaje es aparentemente: «Eh, resulta que Google tenía razón». Las últimas versiones de iOS no han hecho más que admitir que el enfoque de Android de ofrecer control al usuario es el correcto. Muchos de ellos se han centrado en la página de inicio y han incluido la implementación de widgets (que han despegado) y una biblioteca de aplicaciones (de la que todo el mundo se ha olvidado).
Podrías pensar que Apple se está quedando sin ideas, y tú, mmm, estarías absolutamente en lo cierto, en realidad. Lo siguiente en la lista es mover aplicaciones en la pantalla de inicio.
Sí, una vez que obtengas iOS 18, podrás hacer hazañas tan increíbles como mover el ícono de una aplicación. Si eres fanático de Apple, sabes lo revolucionario y enorme que es esto: no más usar soluciones extrañas y «espacio en blanco» para engañar a iOS para que te permita poner lo que quieras donde quieras.
De acuerdo, como usuario de Android, realmente no puedo contemplar no tener este nivel de control ya, pero me alegro de que los usuarios de iOS finalmente lo estén entendiendo. Incluso si se necesitaron 18 versiones para que Apple se diera cuenta de que Android tenía razón.
Finalmente, puede arruinar el diseño de color cuidadosamente creado de su iPhone
El otro gran anuncio de Apple en la pantalla de inicio está permitiendo que la gente arruine el estilo cuidadosamente curado de iOS. Los propietarios de iPhone ahora pueden agregar un esquema de color discordante o un paquete de íconos feos a cada aplicación en su pantalla de inicio, destruyendo el esquema de color creado por expertos de Apple.
La personalización ahora se extiende a cambiar el color y el tinte de los íconos de la aplicación. Puedes hacer coincidir los iconos en blanco y negro con un fondo de color similar o convertir todo en un tono chillón de rosa neón. Sí, si quieres arruinar el estilo de tu iPhone, Apple ahora te lo permitirá.
Pero también vale la pena señalar algo más sobre esta adición: es realmente aburrida. Android ha tenido esto durante años, y está claro que Apple lo ha robado descaradamente, pero pregúntele a un propietario de Android al respecto y no lo sabrá o se encogerá de hombros. Se encogerán de hombros porque los probaron hace años, se aburrieron y los volvieron a cambiar.
Esta es una de las que puedo hablar por experiencia: he tenido estas funciones durante años y simplemente no las uso. ¿Será igual la implementación de Apple? Estoy dispuesto a apostar que sí, pero diviértete con él mientras aún es nuevo y emocionante.
Aplicaciones bloqueadas y ocultas
Mover íconos y convertirlos en colores divertidos no son los únicos cambios que llegarán a las aplicaciones. A diferencia de los dos anteriores, este es realmente útil: iOS 18 introducirá la capacidad de bloquear y ocultar sus aplicaciones.
Es otra característica de Android, pero originalmente no era una función estándar de Android, ya que tenemos que agradecer a la máscara del fabricante, a menudo difamada, por esta función. Aunque algunas de sus interfaces de Android eran terribles, Samsung introdujo una serie de características útiles mucho antes que Google o Apple, y eso incluye la capacidad de ocultar aplicaciones. Es cierto que se usó principalmente para ocultar el bloatware del fabricante y otras aplicaciones basura que no se podían desinstalar, por lo que no fue un motivo de orgullo durante mucho tiempo, pero también se puede usar para ocultar aplicaciones bancarias u otras aplicaciones con datos confidenciales. Honestamente, dado el énfasis que Apple ha puesto en la privacidad en los últimos años, es sorprendente que se haya tardado tanto en agregar esta función.
Pero más vale tarde que nunca, y si no puedes vencerlos, roba sus cosas. Una vez que se implemente iOS 18, podrá bloquear aplicaciones con datos confidenciales y ocultar aquellas aplicaciones que preferiría que la gente no supiera que tenía.
Querrá bloquear las aplicaciones que contienen datos confidenciales: las aplicaciones bancarias y presupuestarias son excelentes ejemplos. Sin embargo, es probable que desee ser aún más selectivo cuando se trata de ocultar aplicaciones, ya que esto significa que le resultará más difícil acceder a ellas. Buenas aplicaciones para ocultar son aquellas que agregan utilidad a su dispositivo pero que no necesitan abrirse, nunca, como las aplicaciones de teclado. O aplicaciones que no puedes eliminar pero que no necesitas.
Personalización del Centro de control
He usado iOS y he disfrutado de los trucos multidispositivo que Apple incluye en él, pero ¿cómo diablos se las ha arreglado alguno de ustedes sin algunas de las características más básicas de calidad de vida? ¿Quieres decirme que has tenido que sumergirte en tu aplicación de Configuración cada vez que has necesitado mover un icono en tu Centro de control? Esto es algo básico, y es extraño que Apple haya tardado 18 iteraciones en darse cuenta de que se olvidó de ello.
Esta no es una característica de gran éxito de ninguna manera, pero es muy útil. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he reorganizado mi configuración rápida para llevar ciertas funciones a la parte superior. Mover el interruptor de datos de la celda a la parte superior porque se me está acabando el contrato o mantener el icono de No molestar más cerca de la parte superior para poder activarlo rápidamente para una lección de manejo es útil a nivel de doble subrayado. Esta llegada a iOS es grande, incluso si no es una característica principal.
Elegir diferentes accesos directos a la pantalla de bloqueo
La personalización nunca fue un punto fuerte de iOS, pero ese hierro fundido anterior ya no es cierto. Poder cambiar elementos de su interfaz de usuario ahora está tan integrado en el software móvil de Apple que, a partir de iOS 18, puede cambiar los accesos directos de la aplicación en su pantalla de bloqueo.
Si no está familiarizado con esta función, significa que al mantener presionado cualquiera de los accesos directos se abrirán. De forma predeterminada, esas son la cámara y la linterna, pero con iOS 18, podrá elegir diferentes aplicaciones para llenar estos espacios.
En la práctica, esto solo significa que su teléfono abre una aplicación diferente por accidente cuando intenta desbloquear su teléfono. Pero bueno, abrir Instagram en lugar de volver a encender la linterna es definitivamente una mejora. Honestamente, esto no estaría en mi lista de compras de características para robar de Android, pero más opciones generalmente siempre es bueno.
Un modo de juego dedicado
Puede que MacOS no sea para juegos, pero iOS sí lo es. Es irritante admitir esto como usuario de Android, pero sí, el iPhone realmente tiene los mejores juegos, y es bastante bueno ejecutándolos. Por lo tanto, es un poco sorprendente que Apple haya tardado tanto en descubrir qué es un modo de juego cuando los teléfonos Android han estado usando uno durante años.
Se puede argumentar que los iPhones no los necesitaban, mientras que los teléfonos Android de menor potencia sí. Y hay algo de mérito en ese argumento en el extremo económico del mercado, pero si crees que los teléfonos Android de gama media y insignia no tienen suficiente potencia, entonces tengo un puente para venderte. Los modos de juego siempre son útiles, sin importar la potencia a disposición de su dispositivo.
Pero, ¿qué es un modo de juego? En pocas palabras, hace que su dispositivo se concentre en el juego que está ejecutando. Activa el modo de juego de iOS y tu iPhone dejará tus actividades en segundo plano y se asegurará de que tu juego se ejecute con tantos recursos como sea posible. También reduce el retraso de entrada de los controladores Bluetooth y AirPods, lo que significa que la experiencia de juego es más ajustada en todos los ámbitos.
¿Por qué ha tardado tanto en llegar a iOS? Una vez más, parece que Apple se ha quedado sin ideas y solo está lanzando cosas a iOS 18 para llenar una cuota, pero es una adición bienvenida de todos modos.
Recomendaciones del editor
[
,
, Android,Android,iOS 18,iPhone