El capitán de la selección mexicana se mantiene en la concentración, a la espera de las pruebas médicas que determinen la gravedad de su lesión
El mediocampista de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, dejó las muletas y salió con una protección especial hacia el entrenamiento, previo al juego ante Venezuela de la Copa América 2024, en Los Ángeles, California.
El jugador del West Ham salió lesionado del juego contra Jamaica y los primeros reportes indican que no podrá jugar el resto de la Copa América, aunque se mantiene en la concentración del Tricolor.
El jugador llegó de Houston, Texas, a Los Ángeles, California, en muletas, y con dificultades para caminar. Se tenían programados exámenes médicos para el futbolista el lunes por la mañana, pero se decidió cambiar a el martes temprano.
A pesar de que los exámenes no se le han aplicado al capitán de la Selección Mexicana, Álvarez partió al entrenamiento con una protección especial en el muslo izquierdo, que le dejaba tener mayor movilidad.
Edson Álvarez se dió tiempo de atender a algunos aficionados de la Selección Mexicana, en su salida al entrenamiento, previo al juego contra Venezuela.
La primera práctica de México en Los Ángeles, California, es a puerta cerrada, en el estadio de los LA Galaxy, por lo que no se tendrá acceso a la prensa.
De acuerdo a fuentes consultadas, es muy difícil que el mediocampista continúe en el equipo mexicano, aunque el plan es que se quede hasta finalizar la Copa América sin importar su estado físico.
Después de los exámenes médicos, en caso de una lesión de gravedad, la decisión de si Edson Álvarez se queda en la concentración de México o se marcha para reportar con el West Ham de Inglaterra correrá por cuenta de su club.
México, durante su recorrido en los Estados Unidos, perdió a Luis Ángel Malagón, por lesión. El arquero del América sí abandonó la concentración, mientras que Álvarez espera los resultados para saber su futuro.
[
,
,