La victoria de la Selección Colombia sobre Paraguay en la primera fecha del grupo D de la Copa América es un tema de nunca acabar, pues el 2-1 dejó tres puntos claves para seguir el camino hacia las finales. 


Daniel Muñoz y Jefferson Lerma fueron los autores de los tantos colombianos, que dejó atrás ese primer partido estresante que siempre lleva ansiedad en un evento grande como este.

(Por primera vez se usó la tarjeta rosa en la Copa América 2024: partido Brasil vs. Costa Rica)

James Rodríguez fue el mejor jugador de la cancha y sigue siendo el referente de los colombianos que ven en él a su ídolo, al hombre que maneja los hilos en el equipo.

James siempre ha recibido críticas, aunque los aficionados lo adoran y le perdonan todo lo más que ha hecho. Sin embargo, hay otros que le dan con ‘alma, vida y sombrero’.

Sin tapujos

Uno de los que lo mantiene a raya es Carlos Antonio Vélez, uno de los comentaristas de fútbol más prestigiosos del país, que no lo deja en paz y siempre lo ha criticado.

Pues bien, esta vez tras el juego contra los paraguayos, Vélez cambió su discurso, le dio un giro de 180 grados a su pensamiento sobre el volante cucuteño.

Lo que es

“Hoy sí es merecido y cierto, James fue la figura del juego en el que Colombia ganó bien. Volvió a tener una mini pálida que ellos aprovecharon solo para el descuento. Colombia fue más y nunca sufrió el partido”, dijo de Vélez.

Y agregó: “Lo de James no es solo por las asistencias, eso es de su repertorio, es por la ayuda y la marca que hoy raramente (y por fortuna) aportó. Siempre será más fácil si todos juegan y todos trabajan. ¡Estamos en el camino correcto!”

James Rodríguez fue el artífice de los pases para los dos goles colombianos de cabeza de Muñoz y de Lerma, los que tienen al equipo y a un país ilusionados.

Deportes

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *