Mantenerse joven y saludable es uno de los objetivos más compartidos por las personas, para lograrlo muchos hacen cambios en su estilo de vida o alimentación; pero la ciencia ha demostrado que el envejecimiento es algo que no se puede parar y han determinado a qué edad dejamos de ser jóvenes y comenzamos a envejecer. Te contamos más.

Estudio científico devela a qué edad se deja la juventud y el cuerpo comienza a envejecer

Un grupo de investigadores de la Facultad de la Universidad de Stanford llevó a cabo un estudio en el que se pudo medir la edad de las personas conociendo únicamente los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre. En él participaron 4.263 personas de entre 18 y 95 años, con lo que pudieron medir en qué momento el reloj fisiológico marca el fin de la juventud y el comienzo del envejecimiento.

Tony Wyss-Coray, profesor de neurología y ciencias neurológicas en la Universidad de Stanford, quien es principal responsable del estudio, señaló que: “Las proteínas son los caballos de batalla de las células constituyentes del cuerpo, y cuando sus niveles relativos sufren cambios sustanciales, significa que usted también ha cambiado”.

Créditos: Marcus Millo – iStock

De acuerdo con el experto en salud, las proteínas y su comportamiento dentro del organismo están intrínsecamente relacionados con el envejecimiento.

El estudio señaló que el envejecimiento se produce a un ritmo uniforme y que dentro del proceso hay tres puntos de inflexión, aquel que marca el fin de la juventud y la entrada a la edad adulta temprana, la mediana edad y la vejez.

¿A qué edad dejamos de ser jóvenes?

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por los investigadores de Stanford, las personas dejamos de ser jóvenes a los 34 años, cuando se entra de lleno a la edad adulta temprana. Luego a los 60 se llega a la mediana edad y a los 78 años se alcanza la vejez.

Créditos: Photodjo – iStock

Si bien este estudio marca el final de la juventud con relación al funcionamiento de los órganos y las proteínas que hay dentro de él, lo cierto es que el envejecimiento, como lo conocemos, podemos retrasarlo con una mejor calidad de vida y hábitos saludables.

[
,
, juventud, envejecimiento, Estudios Científicos

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *