La familia asegura que es inocente. Foto: Nicolas Stulberg

Luego de la condena al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, a 16 años de prisión por abuso sexual, su familia difundió este domingo un comunicado en el que insiste en su inocencia y cuestiona la prisión preventiva que pesa sobre el ex dirigente del peronismo. “Queremos y necesitamos que se sepa la verdad”, remarcaron y aseguraron que es inocente.

“Nosotros, la familia de José Alperovich, queremos y necesitamos que se sepa la verdad”, inicia el documento.

Y argumenta: “José es inocente de los cargos por los que fue condenado en primera instancia y no nos detendremos hasta que logremos demostrarlo. Esto quedará en evidencia, sin lugar a dudas, por los jueces que revisarán las pruebas irrefutables que demuestran la verdad”.

Alperovich fue acusado por nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Foto: Nicolas Stulberg

En este sentido, aseguraron: “La prisión preventiva a la que está sometido José Alperovich es, además, innecesaria y una injusticia procesal para un hombre que siempre estuvo a derecho, que nunca evadió las instancias judiciales ni intentó en ninguna circunstancia influir, obstaculizar o evitar el proceso judicial. Durante estos cinco eternos años en los que estuvo en marcha esta primera instancia judicial, José Alperovich no salió del país y no se despegó nunca de nosotros, su familia”.

“Hoy estamos sus hijos, su esposa, sus nietos, toda su familia y amigos, más que nunca unidos y luchando juntos para que sepa la verdad. El arraigo de José es innegable, su disposición y participación activa para demostrar su inocencia durante todos estos años ha quedado demostrada con creces. Nunca tuvo, ni tendrá ninguna acción o intención de evadir u obstaculizar este proceso, del que resta una parte sustancial, que es la revisión amplia ante un Tribunal Superior de la sentencia que adoptó el Juez Unipersonal que intervino en el juicio”, continúa el comunicado.

“Queremos y necesitamos que se sepa la verdad”, señaló su familia. Foto: Nicolas Stulberg

Sobre el final del texto, afirmaron, otra vez, que Alperovich es inocente y cuestionaron las órdenes del juez: “Estamos seguros de que lograremos demostrar la inocencia de José. Un juez que debate solo con su conciencia la decisión de encarcelar a un hombre por el resto de su vida se puede equivocar, y en este caso se equivocó”.

José Alperovich fue condenado por abuso sexual a su sobrina. Foto: Nicolas Stulberg

“Hay un Tribunal Superior integrado por tres jueces que deberá revisar ampliamente el fallo. Mientras ese tiempo pasa, nuestro padre, abuelo, hermano y amigo se deteriora física y mentalmente yendo más allá de todo castigo justo para quien es primero inocente y no posee antecedentes penales. Pero, además, esta condena no se encuentra firme y José siempre ha estado a disposición de la Justicia”, agregaron.

Y subrayaron: “La sentencia y la condena que en primera instancia se dictó contra José, es incluso superior a la de un homicidio. José está viviendo hoy ese atroz castigo, sin siquiera haber pasado por la revisión de los tres jueces que nuestro sistema de Justicia contempla para minimizar los errores que pueda tener un solo juez que debate unipersonalmente.

“No descansaremos hasta que la inocencia de José Alperovich quede demostrada”, cierra el comunicado.

El ex gobernador de Tucumán fue condenado a 16 años de prisión el martes pasado. Está acusado por abuso sexual y la víctima es su sobrina.

“Un juez que debate solo con su conciencia la decisión de encarcelar a un hombre por el resto de su vida se puede equivocar, y en este caso se equivocó”, dijo su familia. Foto: Nicolas Stulberg

El debate oral y público inició el pasado 5 de febrero. Allí se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal.

Luego, se llevaron a cabo 15 audiencias hasta que, finalmente, este martes Alperovich fue condenado.

Su sobrina es 35 años menor que él. Trabajaba para el ex gobernador en la campaña política electoral que intentaba reubicarlo por cuarta vez en la gobernación de Tucumán durante las elecciones de 2019.

De acuerdo a la investigación, los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018 en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y en un departamento de Alperovich, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, momento en el que ocupaba una banca en el Senado nacional.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *