Alrededor del 60% de las reseñas de Steam son positivas, muchos jugadores lamentan la optimización y otros tanto critican la elevada dificultad
Aunque Elden Ring: Shadow of Erdtree ya sea considerado el mejor DLC de todos los tiempos en Metacritic, hay jugadores que no están disfrutando del todo con la expansión. FromSoftware lanzó hace un par de días Elden Ring: Shadow of Erdtree, y la comunidad ya se ha adentrado de nuevo en las Tierras Sombrías, una nueva región donde nos aguardan desafíos, más jefes desafiantes y más secretos por descubrir. Es posible que te sorprenda lo que te comentemos a continuación, pero un sector importante de usuarios no está satisfecho.
Elden Ring: Shadow of Erdtree no ha debutado de la manera que se esperaba. Esta expansión en Steam tiene reseñas ‘Variadas’ en Steam tras las críticas de más de 22.000 jugadores en el momento de escribir esta noticia. El 63% de estas son positivas, mientras que el resto son negativas. Esta estadística contrasta mucho con la del juego base, que tiene críticas ‘Muy Positivas’, siendo el 93% favorables hacia el título de FromSoftware.
El motivo de esta situación es porque los jugadores se están quejando principalmente de dos aspectos, uno de ellos es el rendimiento. Un jugador dice que estamos ante un “buen DLC, pero el rendimiento ha bajado a partir de la última actualización”, y encontramos problemas como “constantes caídas de fotogramas y el aumento de los tiempos de carga”.
Por otro lado, la elevada dificultad es otro elemento que tiene a muchos jugadores algo molestos. Otro usuario comenta lo siguiente: “No tiene sentido que los minions sean mantequilla y los bosses parezcan bosses del final de juego llevando tú a tu personaje a nivel 1, la mecánica para hacer que no sea un paseo por el campo es una idea malísima”.
Bajar la dificultad de Elden Ring “arruinaría el juego”
Hace unos días Miyazaki dijo que bajar la dificultad de Elden Ring “arruinaría el juego”, lo que ya indica que el soulslike de FromSoftware no es para todo el mundo. El director del juego recordó lo siguiente: “Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara al juego, simplemente bajaríamos la dificultad más y más. Pero ese no era el acercamiento adecuado. Si hubiéramos adoptado ese enfoque, no creo que el juego hubiese hecho lo que hizo, porque la sensación de logro que los jugadores obtienen de superar esos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia. Reducir la dificultad arrancaría la diversión al juego, lo que, en mi opinión, lo arruinaría“.
Imagen principal: Raven__621
[
,
,