Mucho se ha hablado en los últimos días del cambio de vida que tuvo Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, después de que la mano derecha del presidente Gustavo Petro regresara a la Casa de Nariño tras su escándalo por las chuzadas a la exniñera Marelbys Meza.

El escándalo lo puso sobre la mesa esta semana Alejandro Villanueva, director del medio digital Desigual, quien se atrevió a poner la lupa sobre el hermano de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“Esto ha sido vox populi, porque recordemos que el hermano de Laura Sarabia, Andrés Sarabia, antes de que esta fuera la directora del Dapre, una de las mujeres más poderosas del país, lo que estaba haciendo prácticamente era una UTL (Unidad de Trabajo Legislativo)”, señaló Villanueva.

Pues precisamente esa información la corroboró este domingo, en una publicación en sus redes sociales, el concejal de Bogotá Daniel Briceño, quien señaló que Andrés Sarabia se desempeñó como asistente de un representante a la Cámara hasta marzo de 2023.

“Desde el 1 de agosto de 2022 hasta marzo de 2023, Andrés Felipe Sarabia Torres, hermano de Laura Sarabia, se ganaba 6 SMMLV como asistente del representante a la Cámara del Partido Verde Santiago Osorio”, publicó el concejal Daniel Briceño en sus redes sociales.

La crítica de Briceño fue todavía más contundente: “Hoy viaja en avión privado a concierto de Karol G”, haciendo referencia a un documento que publicó junto a su mensaje, en el que queda en evidencia que el hermano de Sarabia ganaba seis salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Precisamente, ha llamado la atención la manera en la que, de la noche a la mañana, le cambió la vida a Andrés Sarabia, el hermano menor de Laura, y en muchas ocasiones su sombra. Andrés tiene 25 años y es el hijo del medio de Octavio Sarabia Cañizares, suboficial de la Fuerza Aérea, y María del Rosario Torres Sánchez. Tiene dos hermanas (Laura es la mayor).

Solo teniendo estudios de bachiller, Andrés acudió a su hermana Laura, quien se graduó como politóloga de la Universidad Militar. Por esa razón, terminó como parte del equipo de Benedetti en el Congreso, como asistente de rango bajo.

Mientras tanto, su hermana escaló en el poder con la unión entre Benedetti y Petro, y se convirtió en la dueña de la agenda del entonces candidato presidencial. A mediados de 2022, en el Congreso, Andrés Sarabia aterrizó en el equipo de Santiago Osorio, representante de la Alianza Verde y el Pacto Histórico, como asistente IV, y tenía una asignación salarial de unos cinco millones de pesos.

En ese momento vivía una vida normal junto con su novia de esa época y se movilizaba en un modesto Renault Logan. Su hermana era jefa de gabinete y se posicionó como la mujer con más poder en Palacio.

Todo cambió desde que Laura Sarabia salió del Gobierno por el escándalo de Marelbys Meza, una niñera a su servicio a quien le dieron un tratamiento de sospechosa por el robo de una millonaria suma de dinero en efectivo en la casa de la jefa de gabinete de Petro.

Laura Sarabia Torres, directora del Dapre,
Edición 58 de la Convención Bancaria de Asobancaria
Cartagena, 5 de junio de 2024
Foto: Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres Reina

Es evidente para muchos que la vida de Andrés Sarabia pasó de ser modesta a ostentosa, con viajes a Europa, vuelos en avión privado a conciertos, reuniones con millonarios empresarios, ropa costosa y eventos exclusivos. Esto lo dice el mensaje que anda rondando por las altas esferas del Gobierno y entre congresistas. Dicen que Andrés Sarabia tiene el “control absoluto de nominaciones, entidades y negocios”.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *