Portugal ha clasificado a los Octavos de Final Eurocopa 2024, al aplastar por marcador de 3-0 a la selección de Turquía. Y es que, pese a haber sufrido el partido ante República Checa, finalmente parece convertirse en uno de los rivales a vencer de esta competencia.
Portugal y Cristiano a lo más alto
El conjunto liderado por Cristiano Ronaldo consiguió su segunda victoria en la Euro 2024 en Alemania, lo que lo coloca virtualmente en uno de los clasificados, junto a los propios germanos y la Selección de España.
El partido recorrió un trámite parecido al del encuentro con Chequia, sin embargo, a diferencia de ese encuentro, Portugal supo hacer valer su condición y marcó de forma rápida con una anotación de Bernardo Silva, quien firmó una definición excelsa en un balón que originalmente buscaba a Cristiano en el centro del área grande.
Apenas se recuperaba Turquía del primer golpe, cuando un balón que buscaba a CR7, quien ya no hizo por seguir la jugada, terminó en un desafortunado e inverosímil autogol de Samet Akaydin, quien quiso pasar hacia el arquero sin darse cuenta de que su posición estaba lejos del arco.
Ya en el segundo tiempo, el propio Cristiano recibió un balón en el que quedó de frente al portero Altay Bayındır. Acostumbrado a marcar goles en selección, el líder de Portugal decidió lo que menos se imaginaba el guardameta y terminó cediendo para un Bruno Fernández que empujó el balón sin portero, marcando el tercero para los lusos.
Con este pase, Cristiano Ronaldo se convierte en el mejor pasador en la historia de la Eurocopa, llegando a siete pases en total. Al final del encuentro, incluso estuvo a punto de regalar otra asistencia, sin embargo, no fue capitalizada.
[
,
,