MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) –
Los procesos de oposición al cuerpo de maestros en la Comunidad para un total de a 2.397 plazas se han indicado este sábado total normalidad, salvo algunas incidencias en materia de adaptación de la prueba o equivocaciones para acceder al tribunal, además de problemas de climatización, dada a la detección de temperaturas superiores a los 27ºC.
La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galvín, ha explicado que las incidencias recogidas son “normales”, debido al carácter “masivo” de este proceso, en el que se han presentado más de 36.000 aspirantes.
De esta forma, ha apuntado contratiempos en la adaptación de los exámenes a ciertas condiciones de los aspirantes, como la lactancia o diversos tipos de discapacidad permanente o temporal. Además, ha añadido alguna que otra equivocación a la hora de acceder al tribunal.
Todos estos imprevistos, ha expresado, se deben a la publicación “con tanto retraso” de los elementos organizativos y sedes, que hace que no haya “tiempo material para tramitar estas adaptaciones”, aunque han sido resueltas.
“Un elemento que ha empezado a preocuparnos mucho tanto por los aspirantes como por los profesores y profesoras que forman parte de los tribunales es el calor”, ha destacado Galvín.
Tal y como ha subrayado, la primera prueba se ha producido a primera hora de la mañana, cuando ya se detectaban temperaturas superiores a los 27ºC, “el máximo permitido y aconsejable establecido por ley”.
“Esta tarde hay exámenes y empiezan a las 15.30 horas, pero es que además las siguientes pruebas, previstas para el martes, durarán 4 horas, frente a la hora y media de las de hoy”, ha alertado.
La secretaria general de CC.OO. ha afirmado que el equipo de salud laboral ha solicitado a la Administración a través de un escrito que “facilite a los tribunales los medios necesarios para garantizar unas buenas temperaturas la climatización allá donde no lo tengan”.
En esta línea, ha asegurado que no se han provisto a todos los tribunales de “al menos ventiladores” o algún elemento que garantice el bienestar de los presentes.
“Hay que tener en cuenta que estas oposiciones tienen mucha expectación, entre tanto el profesorado que ya está trabajando como los recién egresados, y hay que señalar los déficits de organización teniendo en cuenta que eran oposiciones planificadas”, ha zanjado Galvín.
[
,
,