Google Fotos es una plataforma de almacenamiento y organización de fotografías y vídeos basada en la nube. (Google)

Google Fotos ofrece una solución práctica para almacenar, organizar e incluso editar imágenes, pero ¿qué sucede cuando un usuario quiere eliminar fotos de Google Fotos sin borrarlas del teléfono móvil?

A continuación, Infobae explica un método expuesto por Google para realizar esta tarea, asegurando que los recuerdos estén respaldados y organizados, sin ocupar espacio innecesario en la cuenta de Google.

Antes de comenzar el proceso de eliminación, es fundamental realizar una copia de seguridad en Google. Una vez completado este paso, se puede proceder a borrar las fotos de Google Fotos sin afectar las imágenes almacenadas en el dispositivo móvil.

Es importante hacer una copia de seguridad primero que todo y después desactivar esta función. (Imagen Ilustrativa Infobae)

1. Desactivar la Copia de seguridad de Google Fotos en todos los dispositivos donde se deseen mantener los archivos.

2. Desde un computador o navegador para dispositivos móviles, ir a photos.google.com/login.

3. Borrar las fotos y los videos con copia de seguridad.

4. Asegurarse de tener conexión a una red WiFi en el dispositivo móvil.

5. Cerrar y volver a abrir la app de Google Fotos.

Google aclara que “es posible que las fotos borradas sigan en el vista de Fotos. Estas fotos son solo copias locales”.

La compañía también aconseja dejar desactivada la copia de seguridad para garantizar que no se vuelva a crear una de la foto o video en Google Fotos ni se borre la copia local.

Al eliminar una foto o video, esta se dirige a la papelera de Google Fotos. (Google Fotos)

Para confirmar que una fotografía o video no está en Google Fotos, es clave que revisar la papelera de esta aplicación y vaciarla:

1. Ingresar a Google Fotos.

2. Desplegar su menú dirigirse a Papelera.

3. Seleccionar ‘Vaciar papelera’.

La papelera de Google Fotos conserva los archivos por 60 días. (Google Fotos)

Para ahorrar espacio en Google Fotos, se pueden seguir varios consejos prácticos:

– Eliminar fotos y videos respaldados: Se recomienda revisar y eliminar las fotos y videos que ya están respaldados en Google Fotos, utilizando tanto la aplicación móvil como la versión web.

– Configurar la copia de seguridad en alta calidad: Si no es necesario conservar la máxima resolución, se puede configurar Google Fotos para que haga copias de seguridad en ‘Alta calidad’ en lugar de ‘Original’, reduciendo así el espacio utilizado.

– Vaciar la papelera: Es importante recordar que la papelera de Google Fotos retiene elementos eliminados durante 60 días antes de eliminarlos automáticamente. Vaciar la papelera manualmente libera espacio de almacenamiento.

– Utilizar la herramienta de limpieza: Google Fotos ofrece una herramienta de limpieza que sugiere eliminar elementos borrosos, duplicados o no deseados para liberar espacio.

Los archivos de Google Fotos afectan la capacidad de almacenamiento de la cuenta de Google en general. REUTERS/Steve Marcus/File Photo/File Photo

– Revisar y eliminar elementos grandes: Identificar y eliminar elementos grandes, como videos largos o fotos de alta resolución, que ocupan mucho espacio también es recomendable, especialmente si ya están respaldados.

Google Fotos ofrece varias funciones potenciadas por inteligencia artificial que facilitan la gestión y edición de fotos de manera eficiente. Entre estas funciones destacan:

– Identificación de rostros: Utilizando algoritmos avanzados de reconocimiento facial, Google Fotos organiza automáticamente las fotos por personas identificadas, permitiendo buscar y agrupar imágenes específicas de amigos y familiares.

– Edición automática: Google Fotos cuenta con herramientas de edición automáticas impulsadas por IA, que permiten mejorar rápidamente el aspecto de las fotos. Esto incluye ajustes automáticos de color, brillo y contraste para optimizar la calidad visual de las imágenes.

– Eliminación de objetos y personas: Mediante la función ‘Eliminar objetos’, Google Fotos utiliza IA para detectar y eliminar de manera automática elementos no deseados en una imagen. Esto puede incluir personas o elementos intrusivos que se pueden borrar sin dejar rastro visible en la foto final.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *