El mexicano, piloto de Red Bull, arrancará 11ro en el Circuit de Catalunya


El mexicano Checo Pérez quedó con sabor agridulce en el Gran Premio de España al clasificar en la octava posición y regresar a la Q3 después de tres carreras.

Checo Pérez saldrá en la décimo primera posición en el circuito de Montmeló, debido a la sanción de tres posiciones en la parrilla de salida que recibió en Canadá. Ante esto, Checo señaló que ha entendido mejor el RB20, pero no lo suficiente para estar en las primeras posiciones.

“Creo que veníamos mejorando, progresando y entendiendo el auto. En el último sector sobrecalentamos mucho el neumático al tener un solo set y perdí bastante con la vuelta anterior, pero en general mejoramos bastante el balance, pero no lo suficiente para estar más arriba el día de hoy”, declaró Checo Pérez ante los micrófonos de ESPN.

Checo señaló que tuvo que trabajar a detalle durante todas las sesiones de entrenamiento para entender mejor el auto, aunque no lograron una mejor posición para minimizar la sanción que recibió hace dos semanas.

“Hemos explorado mucho el auto desde práctica uno a la clasificación. No hemos encontrado una buena forma y ha perjudicado bastante el día de hoy”, declaró Checo Pérez.

Checo compartirá la fila de salida junto a Valtteri Bottas, mientras que delante de él tendrá que pelear con Fernando Alonso y Oscar Piastri. La primera posición fue para el británico Lando Norris, quien logró su segunda pole position y el segundo cajón fue para Max Verstappen.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *