Esta semana Nvidia llegó a valer US$ 3,3 billones (millones de millones) en bolsa, lo que la puso por encima de Microsoft y Apple, como la empresa más valiosa del mundo.

Y una firma chilena se acaba de convertir en partner de la estadounidense.  Se trata de Digevo, una firma tecnológica que traerá oficialmente el servicio de juegos en la nube Nvidia GeForce NOW a Chile a finales de este año, y luego lo expandirá a Perú, Colombia y Centroamérica.

En palabras sencillas, este servicio ejecutará juegos en servidores en la nube de alto rendimiento y los transmitirá a los dispositivos físicos de los usuarios con una latencia ultrabaja, lo que permitirá ejecutar juegos triple-A, incluidos aquellos que exigen gráficos, con una resolución de hasta 4K y 120 fotogramas por segundo (fps) desde casi cualquier dispositivo. Los miembros podrán jugar juegos de próxima generación con máxima resolución y fluidez sin hardware de juego dedicado.

Según cuenta Francisco Troncoso, CEO Digevo Videojuegos Streaming, cuando llegó a la empresa en 2022 luego de distintos emprendimientos, se dio cuenta de que había contactos con Nvidia y que podían potenciarlos mucho más.
Así, a través de correos, logró juntarse con el líder para Latinoamérica de la empresa. Conversaciones y varios viajes a California después, este año sellaron la alianza y hace un par de semanas estuvo en las oficinas de Nvidia en Silicon Valley afinando los últimos detalles de los 140 servidores de clase GeForce RTX 4080 que llegarán a Chile para poder entregar el servicio de videojuegos en streaming y que en el mundo de los gamers, el solo nombre de Nvidia genera valor por la alta calidad de sus tarjetas gráficas.

Y aunque este será el primer paso de la alianza, y el plan contempla también instalar servidores locales en Perú y Colombia, también mirarán otros mercados de Latinoamérica para seguir creciendo.

Las industrias de los juegos y los juegos en la nube continúan presentando fuertes tendencias de crecimiento a nivel mundial, explican en la firma. Sólo en Chile se estima que hay más de 5,9 millones de usuarios que buscan opciones de pago para jugar, y se estima que alrededor del 80% de los jugadores no pueden disfrutar de los juegos de última generación debido a restricciones de capacidad en sus computadoras o consolas, lo que con el servicio Nvidia GeForce NOW será una solución.

Hasta la fecha, el servicio admite más de 1.900 títulos, junto a la capacidad de conectarse a bibliotecas de juegos como Epic Games, Steam, Ubisoft y Xbox, incluidos los títulos compatibles de PC Game Pass, todo en un solo lugar.

“La colaboración de Nvidia con Digevo ampliará el acceso a los juegos en la nube en Chile, marcando un paso significativo hacia nuestra visión de garantizar que los videojuegos de alta calidad sean accesibles para todos, independientemente de las limitaciones del hardware”, dijo Phil Eisler, vicepresidente de GeForce NOW en Nvidia.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *