Israel continúa su ofensiva militar sobre Gaza tras ocho meses de guerra contra Hamás en la Franja, donde ya ha matado a más de 37.431 palestinos y ha herido al menos a 85.653 desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino. Ese día, Hamás mató a 1.200 personas y secuestró a más de 200, de las que una gran parte fueron liberadas durante una tregua.
Al menos 25 gazatíes han muerto este viernes y 50 han resultado heridos tras ataques israelíes contra un campo de desplazados en Mawasi, al noroeste de Ráfah, mientras que en otros puntos del enclave, otras 19 personas han fallecido en las últimas horas en la guerra en Gaza.
Además, las fuerzas israelíes mantienen un conflicto abierto con la milicia chií Hizbulá en la frontera con Líbano, donde los intercambios de fuego se suceden desde que comenzó la guerra en Gaza. El líder del grupo chií ha asegurado que su movimiento no está buscando una guerra abierta con Israel, pero que, si el Ejército israelí la declara, lucharán “sin control, normas ni límites”. Por su parte, Tel Aviv confirmó esta semana que ya tiene un plan de guerra aprobado por si fuera necesario.
Sigue la última hora de la guerra en Gaza:
rtve
Minuto
Descripción
[
,
,