De acuerdo con la mayoría de las estadísticas, Gmail es el segundo servicio de correo electrónico más utilizado a nivel mundial, solo superado por Outlook. Esto se debe, en gran parte, a la gran cantidad de usuarios que Hotmail acumuló a lo largo de sus años de funcionamiento. Aunque Gmail celebró recientemente su vigésimo aniversario, ya que se lanzó el 1 de abril de 2004 inicialmente mediante invitaciones, Hotmail ya tenía casi ocho años en el mercado desde su lanzamiento el 4 de julio de 1996.
A lo largo de estos años, Google ha trabajado constantemente para hacer su servicio más atractivo, intentando mantener el impacto inicial que tuvo al ofrecer un gigabyte de almacenamiento. En aquel entonces, la mayoría de los servicios de correo gratuito ofrecían entre 10 y 25 megabytes, aunque rápidamente aumentaron la capacidad de sus buzones para competir con Gmail.
El aumento en el número de cuentas y en su capacidad ha llevado a Google a comenzar a eliminar cuentas inactivas, una medida anunciada a principios del año pasado y puesta en marcha a finales del mismo. A pesar de esto, Gmail sigue siendo uno de los servicios estratégicos de Google, aunque a veces circulan rumores infundados, como el que surgió a principios de este año afirmando que el servicio iba a cerrarse.
Google suele introducir cambios en sus servicios, algunos significativos y otros en pequeños detalles que mejoran la experiencia diaria. Recientemente, ha simplificado la barra de herramientas que aparece al abrir un correo en Gmail, reduciendo los elementos de diez a siete. La versión simplificada ahora incluye:
- Volver a recibidos
- Archivar
- Marcar como spam
- Eliminar
- Marcar como no leído
- Mover a
- Más
Los controles «Posponer», «Añadir a tasks» y «Etiquetas» se han ocultado, pero siguen disponibles en el menú que se despliega al pinchar en «Más». Además, es posible recuperar la barra de herramientas clásica, ahora llamada «Avanzada», desde ese mismo menú.
Google siempre ha preferido interfaces limpias, aunque con las actualizaciones y nuevas funciones, suelen agregar más elementos, lo que puede ir en contra de este enfoque minimalista. Este cambio reciente es un paso hacia la simplificación de interfaces, lo cual siempre es recomendable.
Con información de Muy Computer
Foto referencial
Le interesa: Cómo conectar dos pares de AirPods a tu móvil para compartir audio
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
[
,
,