Con el triunfo por 1-0 sobre Italia, el seleccionado de España se aseguró este jueves la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024 y el primer lugar del grupo B. Pudo golear, pero chocó una y otra vez contra Gianluigi Donnarumma, que impidió la goleada de La Roja pero no pudo evitar la derrota en una acción que terminó quedando involucrado.

La diferencia estuvo en el gol en contra de Riccardo Calafiori al llevarse por delante la pelota en un despeje del arquero, que tuvo grandes intervenciones y terminó el partido yendo al área de los españoles a buscar el cabezazo en el tiro de esquina del final.

Álvaro Morata (7), Lamine Yamal (19) y Pedri (20) celebraron por el gol en contra de Riccardo Calafiori, que hizo la diferencia entre España e Italia en el partido por el grupo B.Martin Meissner – AP

España intentó más de 20 tiros al arco y una decena fueron con buena dirección, pero entre los guantes y las piernas del capitán italiano y el travesaño le negaban el grito. Hasta que llegó la jugada y el centro de Nico Williams, otro de notable partido, como Lamine Yamal, y la carambola que definió el duelo. Italia llegó muy poco y la única atajada de Unai Simón fue un tibio cabezazo cerca del cierre del encuentro.

Tras la segunda fecha, el grupo B lo lidera España con 6 puntos, Italia tiene 3 y Albania y Croacia coinciden en una unidad. El cierre de la zona será el lunes, a las 16 (hora argentina), con los duelos en simultáneo entre España-Albania e Italia-Croacia.

El resumen de España – Italia

Italia terminó con sus once jugadores en ataque, incluyendo a Donnarumma que fue a buscar el cabezazo en el tiro de esquina de la última jugada. España conservó el triunfo por 1-0 y aseguró su clasificación a octavos de final y el primer puesto del grupo B.

En el primero de los cinco minutos adicionados, Donnarumma se arrojó sobre su derecha y evitó el segundo gol ante un remate de Ayoze. Enseguida, una acción muy parecida y el arquero tapó hacia su izquierda.

España no logra liquidar el partido y no es el mismo con el recambio. Italia apura en el final, con más empuje que ideas. Los nervios ganan protagonismo en el final del partido.

Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez son los nuevos cambios del seleccionado español. Salen Morata y Nico Williams, que recibe una ovación.

Salen Pedri y Yamal en España, que insiste pero no lo define. Ferran Torres y Alejandro Baena son los relevos en los dos primeros cambios de La Roja.

Nico Williams encaró por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un remate que dio en el travesaño cuando caía por detrás de Donnarumma.

Como en el triunfo ante Albania, Mateo Retegui reemplaza a Scamacca en Italia. Además, Mattia Zacagni entra por Jorginho.

Probó desde afuera del área Yamal y su zurdazo con efecto se fue besando el segundo palo. Un buen partido del jugador más joven del torneo.

Un remate desde afuera del área de Morata encontró a Donnarumma para desviarlo al tiro de esquina. Enseguida, Cambiaso despejó casi en la línea, tras un cabezazo en la ejecución de ese córner.

En un ataque por la izquierda, el centro llegó a ser desviado por Donnarumma, pero Calafiori se llevó por delante la pelota y convirtió en su propio arco. España se pone 1-0 ante Italia y va por más.

Pedri llegó de frente al arco y quiso definir junto a un palo, dejando a contrapierna a Donnarumma, pero remató desviado tras el pase atrás de Cucurella. En el segundo tiempo, España también juega en el campo rival y exige al arquero rival.

Tras el entretiempo, Italia busca respuestas desde el banco. Luciano Spalletti definió dos cambios: Bryan Cristante, amonestado por una falta a Rodri en su primera intervención, reemplazó a Frello y Andrea Cambiaso tomó el lugar de Frattesi.

España estuvo más cerca en la primera etapa, pero chocó contra Donnarumma, la figura con sus intervenciones. Italia, deslucido, sólo tuvo un remate al arco (en el descuento) y pasó lejos del travesaño.

El cartel electrónico avisa: se jugarán dos minutos más en el primer tiempo de España-Italia, por el grupo B.

Rota de derecha a izquierda, va para el centro, vuelve a la izquierda. España protege la pelota sin desesperar hasta que se hacen los espacios. Donnarumma controló el remate de Ruiz, algo anunciado. Se juega en el campo italiano y el joven Yamal se divierte con buenos arranques y pisadas.

Tras una gran jugada de Yamal, que se sacó de encima a varios italianos, Morata tomó la pelota cerca del punto penal, remató cruzado al girar y Donnarumma sacó con una pierna. Enseguida, el arquero llegó a desviar un remate desde afuera del área de Fabian Ruiz.

Tiene poco la pelota Italia y cuando eso sucede busca salir rápido a espalda de los mediocampistas españoles. En sus avances, hasta aquí le faltó determinación para llevar peligro a Unai Simón.

En otra acción por la izquierda, el centro de Morata fue pasado y llegó Nico Williams para cabecear en el segundo palo, algo exigido pero en soledad. La pelota se fue muy cerca.

Domina el juego en el inicio España, que presiona al rival, y mueve la pelota y busca los espacios cuando la tiene, ya con un par de llegadas al área de Italia, que se muestra más cauteloso en el campo. En su primer avance, la azzurra estuvo irresoluta.

En su primer avance, España puso a trabajar a Donnarumma, que con un manotazo sacó por encima del travesaño un buen cabezazo de Pedri de frente al arco, tras un centro desde la izquierda.

España e Italia está en marcha. Jorginho tocó con Barella y la pelota ya rueda.

Los titulares de España e Italia atraviesan el túnel del estadio Veltins-Arena, en Gelsenkirchen, y van rumbo al campo de juego en la noche alemana. En minutos, ya sin lluvia, comenzará a rodar la pelota.

En caso de haber un vencedor en el duelo entre España e Italia, ese seleccionado se asegurará el primer puesto en el grupo B, donde Albania y Croacia tienen un punto. En caso de igualdad en la posición, lo primero que prevalece para el desempate es el enfrentamiento entre esos equipos.

Como en el primer partido de Italia por la Eurocopa 2024, Mateo Retegui estará en el banco en el inicio del juego. El ex jugador de Boca y Tigre sumó minutos ante Albania y espera otra oportunidad este jueves. Tras el precalentamiento, los jugadores se van al vestuario para ajustar detalles. Se viene un partidazo.

En el precalentamiento de Italia, Mateo Retegui observa el diálogo entre Gianluca Mancini (17) y Federico Gatti, también suplentes ante España, por el grupo B.Andreea Alexandru – AP

Tras el trabajoso triunfo ante Albania, los italianos tienen un desafío más exigente ante España, un clásico que afrontará con el siguiente equipo: Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho; Frattesi, Pellegrini, Chiesa; y Scamacca.

Confirmado el seleccionado de España para enfrentar a Italia, con un solo cambio respecto del equipo que goleó a Croacia. La Roja sale con Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Pedri, Rodri, Fabian Ruiz; Yamal, Morata y Nico Williams.

En el tercer y último turno de la jornada de la Eurocopa 2024, desde las 16 (hora argentina) se medirán España e Italia, los seleccionados líderes del grupo B. Es la quinta Euro seguida en la que se enfrentan, todo un récord. En el debut, los españoles golearon por 3-0 a Croacia, mientras que los italianos vencieron a Albania por 2-1, tras estar en desventaja antes del minuto de juego.

Inglaterra sufrió demasiado, pero pudo igualar 1-1 con Dinamarca que lo dominó en casi todo el encuentro y mereció mucho más. El seleccionado danés apenas suma dos puntos, producto de dos empates, mientras que Inglaterra está primera en el Grupo C con 4 unidades. En la ultima fecha Inglaterra cerrará ante Eslovenia y Dinamarca lo hará ante Serbia.

El seleccionado danés recuperó el dominio del encuentro y ataca por todos lados a Inglaterra. Pierre-Emile Højbjerg probó desde media distancia con la derecha y se fue muy cerca del palo derecho de Pickford.

Doble cambio en el equipo de Kasper Hjulmand: ingresaron Olsen y Nørgaard por Eriksen y Morten Hjulmand.

Eriksen advierte que Højbjerg está liberado, lo habilita y el volante danés saca un bombazo de derecha que obliga a Pickford a tirarse junto la palo derecho para alejar el peligro para Inglaterra.

El entrenador Gareth Southgate modifica su bloque ofensivo y saca del campo a Foden, Kane y Saka para darle juego a Watkins, Eze y Bowen.

El seleccionado danés logra controlar la mitad de la cancha de Inglaterra y comienza a discutirle el control del balón.

Inglaterra empieza a crecer en el control de la pelota y encuentra sociedades. Foden sacó un zurdazo a ras de piso que se estrelló contra el palo izquierdo de Schmeichel.

La selección de Inglaterra intenta salir del ahogo de Dinamarca, le cuesta ser profundo en ataque y busca la media distancia para generar riesgo. Un disparo de Declan Rice es bien controlado por Kasper Schmeichel.

El seleccionado danés sigue la presión sobre Inglaterra y prospera en el campo de juego. Pickford está en alerta porque le llegan por los laterales.

Dinamarca e Inglaterra están nuevamente en el campo de juego. El seleccionado danés intentará sostener su dominio ofensivo ante un equipo inglés que lució sin ideas en la primera mitad.

Inglaterra y Dinamarca igualan 1-1, tras un primer capítulo a puro vértigo y goles. El zapatazo de Hjulmand se quedó con todos los elogios (la pelota alcanzó una velocidad de 114 kilómetros por hora) y llenó de duda al seleccionado inglés.

Dinamarca domina el desarrollo del encuentro, mientras Inglaterra espera su oportunidad para salir de contraataque. Los daneses buscan y prueban con un remate de Hojbjerg que atrapó en dos tiempos Pickford.

Phil Foden intentó una acción individual que expuso a la defensa de Dinamarca, pero terminó la acción un un remate que fue sencillo para Schmeichel.

Dinamarca iguala con un golazo de Morten Hjulmand: el jugador de Sporting Lisboa tomó la pelota afuera del área grande y sacó un bombazo que pegó en la base del palo derecho de Pickford y se metió con furia para el 1-1.

Bukayo Saka tuvo que bajar hasta su propio área para despejar un disparo de Kristiansen que progresó por la izquierda.

Inglaterra se pone 1 a 0 al frente ante Dinamarca con una aparición de Harry Kane y acaricia los octavos de final; la conquista vino después de un desborde de Walker por la derecha. Es el gol 50 de Harry Kane en esta temporada 2023-24, 44 con el Bayern Múnich y seis con Inglaterra.

William, el principe de Galés, observa las acciones en la tribuna

El principe William, en la canchaArne Dedert – dpa

El equipo inglés empieza a tener la posesión y lo hace al compás del mediocampista del Real Madrid Jude Bellingham.

La primera aproximación fue de Dinamarca, a través de Höjbjerg, pero el arquero Pickford atajó la pelota sin mayores complicacioes.

El balón empezó a rodar en el interesante duelo entre Inglaterra y Dinamarca

Los hinchas ingleses y daneses alcanzan el primer punto de ebullición después de que sonaran los himnos nacionales de ambas naciones.

La euforia de los hinchas daneses para el encuentro ante InglaterraANGELOS TZORTZINIS – AFP

Más allá de que Inglaterra superó por a 1 0 en su debut ante Serbia, su rendimiento no fue convincente. Pero si el ‘Equipo de la Rosa’ se impone, se clasificará para los octavos de final, con seis puntos en el Grupo C. En cambio, Dinamarca tiene que cosechar al menos un empate, después de su igualdad 1 a 1 en su primer patido.

Antes de los partidos Dinamarca-Inglaterra y España-Italia, se recordará al exsecretario general de la UEFA Gerhard Aigner, fallecido a los 80 años.

Los fanáticos de Dinamarca llegaron a Frankfurt e inundaron las calles con una marea roja. El ingreso al estadio a pura fiesta danesa.

La selección de Inglaterra ya tiene confirmada su formación para el duelo ante Dinamarca.

La selección de Dinamarca confirmo su único cambio respecto al partido contra Eslovenia: en el ataque Hojlund ingresa por Wind.

Los hinchas de Inglaterra se multiplican por las calles de Frankfurt y esperan el choque de su selección con Dinamarca. Los fanáticos ingleses coparon la plaza Römerberg antes del ingreso al estadio Deutsche Bank Park.

Cuando parecía que Eslovenia se quedaba con una victoria importantísima, gracias al gol de Karnicnik, en el quinto minuto del tiempo agregado apareció Jovic, de cabeza, para marcar el 1-1 que le permite a Serbia soñar con una clasificación a los octavos de final.

Cuando se terminaba el partido, apareció Luka Jovic de cabeza para marcar el 1-1 para Serbia que había mandado al área rival hasta su arquero Rajkovic.

Centro muy cerrado que Oblak despeja con los puños. En el despeje, lo intenta Serbia con un disparo de Ivan Ilic que Stankovic logra bloquear a tiempo.

El entrenador serbio, Dragan Stojkovic, dispuso un doble cambio: ingresaron Birmancevic y Samardzic, por Zivkovic y Tadic, respectivamente.

Gran centro de Zivkovic desde la derecha y Mitrovic gana el duelo para sacar un disparo que se estrella en el travesaño, tras un toque de Karnicnik que consigue desviar justo.

Cuando parecía que Eslovenia había perdido su sentido ofensivo, apareció Zan Karnicnik, que arrancó la acción en su propia defensa, extendió el juego para Timi Max Elsnik que sacó un centro pasado y resolvió Karnicnik en el segundo palo con el arco libre para el 1-0 ante Serbia.

Después de varios minutos de dominio de Serbia, el seleccionado esloveno pudo escapar a la presión y logró una buena acción ofensiva que quedó en los pues de Sesko que sacó un derechazo perfecto que fue despejado por el Rajkovic que voló para ahogar el festejo esloveno.

El conjunto serbio muestra una imagen diferente y ataca a Eslovenia. Mitrovic es un dolor de cabeza para la defensa eslovena que lo sufre por arriba y por abajo.

En el arranque Serbia salió más determinado y Mitrovic quedó mano a mano tras una buena asistencia de Sasa Lukic, pero el duelo lo ganó el arquero esloveno, Jan Oblak.

Los dos equipo salieron al campo de juego para el segundo tiempo. Serbia realizó una modificación: Mijat Gacinovic ingresó por Filip Mladenovic.

Serbia y Eslovenia no se sacaron ventaja, aunque el seleccionado esloveno lució más agresivo y con ideas más claras como para tratar de quedarse con la victoria.

El arquero esloveno Jan Oblak estuvo muy rápido para achicar sobre el delantero de Serbia, Aleksandar Mitrovic, que alcanzó a puntear, pero chocó contra la muralla eslovena.

Tras una buena acción individual Timi Max Elsnik, el volante esloveno ingresó al área y sacó un potente derechazo que se estrelló en el palo izquierdo de Rajkovic. El rebote le quedó a Benjamin Sesko que no pudo resolver y la tiró por arriba del travesaño.

Incómodo y dominado por Eslovenia, el seleccionado serbio generó su primera acción de riesgo con un cabezazo de Dusan Vlahovic que controló Jan Oblak.

Rajkovic responde ante cada intento de Eslovenia y aleja el peligro. El arquero serbio desactivó un centro muy complicado de Janza desde el sector izquierdo.

Indecisión de Veljkovic en la salida que casi le cuesta caro: Mlakar luchó por el balón, pero demostró Rajkovic que está muy atento.

La búsqueda de Eslovenia no se detiene y vuelve a inquietar a Serbia con una buena acción individual y un remate cruzado de Jan Mlakar que Rajkovic mandó al córner.

El conjunto esloveno presiona alto, no lo deja progresar a Serbia y aprovechó una mala salida para que Adam Gnezda Cerin pueda sacar un potente remate que controló Predrag Rajkovic.

Eslovenia y Serbia se enfrentan en el Allianz Arena, de Munich, con la necesidad de sumar para poder avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Eslovenia y Serbia se enfrentaron en la Nations League, en junio de 2022, cuando Serbia se impuso por 4-1; Eslovenia, unos días después en el choque de vuelta, igualaron 2-2. El antecedente en esta competencia es de 2000, aunque por entonces Serbia todavía estaba integrada en la antigua Yugoslavia. Fue un empate 3-3, a pesar de que Eslovenia ganaba 3-0-

El conjunto esloveno anunció los titulares para el choque con Serbia: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol y Janza; Stojanovic, Cenin, Elsnik y Mlakar; Sporar y Sesko.

Esta es la formación inicial de Serbia: Rajkovic; Velkovic, Milenkovic y Pavlovic; Zivkovic, Ilic, Lukic, Madenovic y Tadic; Vlahovic y Mitrovic.

La UEFA anunció que fue sancionada Serbia por unos incidentes durante el partido del pasado 16 último en Gelsenkirchen. Los cargos son: lanzamientos de objetos y transmitir un mensaje provocativo no apto para un evento deportivo. La sanciones finalmente son 4.500 euros y 10.000, respectivamente.

Los aficionados de Serbia provocaron incidentes durante el encuentro ante Inglaterra. (AP Foto/Alessandra Tarantino)Alessandra Tarantino – AP

La selección de Serbia podría abandonar el torneo debido a unos supuestos insultos que se produjeron en la tribuna durante el partido entre Croacia y Albania, que involucran al país. Las autoridades serbias se quejaron de unos cánticos sobre “maten, maten, maten al serbio”. Jovan Surbatovic, secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, dijo en el medio RTS que si no se toman medidas al respecto: “Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA. Incluso si eso significa no continuar en la competición”

Eslovenia y Serbia abrirán una nueva jornada en la Eurocopa 2024. Este duelo que se disputará desde las 10 de nuestro país en el Allianz Arena de Munich, por la segunda jornada del Grupo C. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos necesitados: el seleccionado esloveno rescató un punto frente a Dinamarca y el conjunto serbio perdió ante Inglaterra: ambos quieren sumar de a tres para mantener las esperanzas de clasificarse a los octavos de final. A las 13 se enfrentarán Inglaterra con Dinamarca, en el Deutsche Bank Park, de Frankfurt, mientras que en el cierre de la jornada, a las 16, se verán las caras España e Italia, en el Veltins Arena, de Gelsenkirchen.

LA NACION

Conocé The Trust Project

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *